Política Por: El Objetivo03 de octubre de 2022

Alberto Fernández: "Que las disputas aparezcan cuando haya que votar"

El Presidente envió un nuevo mensaje de unidad junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y celebró el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.

Alberto Fernández: "Que las disputas aparezcan cuando haya que votar"

El presidente Alberto Fernández envió un nuevo mensaje de unidad desde la provincia de Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti: "Que las dispuestas aparezcan cuando haya que votar, pero que después todos unamos esfuerzos para hacer más simple la vida de los argentinos", afirmó el mandatario. Lo hizo en el marco de la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

En la misma línea, el mandatario reiteró la importancia de inversión para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y reveló que desde la CONAE trabajan en la instalación de un radar en la Antártida para captar mejor la información de la zona. "Estoy convencido de que la riqueza de las naciones está fundamentada en tener inteligencia, en haber desarrollado ciencia y tecnología", expresó.

"Alguna vez la Argentina se diferenció por prestarle atención a eso, piensen en Alberdi y en Sarmiento, en cómo se ocuparon por darle a la Argentina una educación inicial que antes no lo tenía", continuó Fernández, acompañado por el ministro del área, Daniel Filmus.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología distinguió a la Argentina del resto de los países en América Latina y "marcó la diferencia, donde aún hoy para muchos ciudadanos del continente acceder a la universidad es costoso y difícil".

El Presidente rememoró el trabajo en la materia llevado adelante bajo la gestión de Néstor Kirchner: "Gracias a Dios, Néstor, que era alguien que creía eso y llevó adelante ese primer gran paso que fue financiar la educación y garantizar la inversión necesaria. Cristina (Kirchner) salió con su derrotero y ahora quiero seguir, convencido de que es el camino por el que debemos continuar". 

También explicó que el lanzamiento de satélites al espacio "cambia mucho la vida de todos" dado que permiten preanunciar el clima: "Cuando hay lluvia y cuándo faltará el agua para sembrar, preanuncian crisis climáticas, lluvias que pueden generar inundaciones, controlar bien el mar argentina, y garantizar que nadie se lleve la riqueza". "Nos da seguridad. Nos permite en la Antártida saber cómo son las condiciones", marcó. 

"Estamos logrando ser más dueños de nuestra tecnología, y pensar en que más información satelital nos permita generar mayores condiciones de vida sobre la tierra. También quiero destacarlo porque vivimos un tiempo donde todo parece ser de desánimo, esto lo han hecho los argentinos, lo ha hecho el Estado asociado a estados provinciales y a empresas privadas", finalizó el mandatario. 

Te puede interesar

Llaryora defendió el “modelo Córdoba” y criticó otra vez a Milei

El gobernador entregó aportes para infraestructura gasífera, equipamiento eléctrico y proyectos ambientales. La inversión supera los USD 4 millones en gas y $1.597 millones en el Fondo Ambiental.

Milei encabeza una nueva reunión con colaboradores cercanos y se prepara para grabar la Cadena Nacional

El Presidente citó a los seis funcionarios más estrechos en su despacho a seis semanas de las elecciones nacionales del 26 de octubre. En tanto, la Cadena Nacional será emitida a las 21.

Las dos CTA participan este lunes de una conferencia frente al Congreso en rechazo a los vetos presidenciales

Hugo Godoy, secretario de la CTA – Autónoma, además, convocó a toda la militancia para que en octubre el Gobierno “sufra una nueva derrota”.

Financial Times: Javier Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia"

Es por los escándalos de corrupción, la derrota electoral en Buenos Aires y la paralización de la recuperación económica.

Milei participó por videoconferencia en un acto de VOX y elogió a Charlie Kirk como “mártir de la libertad”

El presidente Javier Milei argumentó que su decisión de permanecer en el país respondió a la necesidad de defender “con uñas y dientes” la gestión de su gobierno.

A siete años del fallecimiento de José Manuel de la Sota, oficiarán una misa en su memoria

Natalia de la Sota invita a la conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento del tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Capilla del Cementerio San Jerónimo el próximo lunes a las 16:30.

“A la salida no la veo": la dura advertencia de Emilio Monzó

El diputado nacional de Encuentro Federal, también alertó sobre el impacto de los vetos presidenciales en medio de la derrota electoral del oficialismo.

Cristina Kirchner recibió a candidatos de Fuerza Patria: analizaron estrategia para rechazar el veto de Milei

La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.

Congelan las cajas de seguridad de los Kovalivker por el escándalo de coimas en ANDIS

Casanello ordenó congelar las de Jonathan, Emmanuel y Eduardo Kovalivker, dueños de Suizo Argentina. Fue tras la declaración de Fernando Cerimedo.

La Calera: denunciaron a ex intendentes por facilitar el voto con DNI de fallecidos

Denunciaron a los ex intendentes, Rodrigo Rufeil y Facundo Rufeil, y la titular del Registro Civil, Susana Fiorini, por no declarar fallecimientos, permitiendo el uso de 35 DNI en elecciones entre 2016 y 2023.

Coimas en ANDIS: allanaron a Spagnuolo, encontraron dólares y renunciaron sus abogados

Allanaron a Spagnuolo y encontraron 80 mil dólares en una caja de seguridad. Renunciaron los abogados del ex funcionario.La causa por presuntas coimas en la provisión de medicamentos sumó episodios en el día de hoy.

Santa Fe: se realizó el acto de jura a la nueva Constitución de la provincia

Autoridades de los tres poderes, funcionarios y vecinos juraron en la Legislatura Provincial la nueva Constitución de Santa Fe. De esta forma finaliza la Convención Reformadora, que elaboró el nuevo texto.