Córdoba cerró otra exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo
El stand de Córdoba tuvo un marcado protagonismo con miles de potenciales turistas atraídos por la oferta de la provincia y por la nutrida grilla de actividades culturales y gastronómicas.
La Feria Internacional de Turismo 2022 (FIT) recibió en el predio de La Rural a más de 104.000 visitantes durante el pasado fin de semana, cifra récord en la asistencia al evento de turismo más importante de América Latina.
En ese marco, el stand de Córdoba tuvo un marcado protagonismo con miles de potenciales turistas atraídos por la oferta de la provincia y por la nutrida grilla de actividades culturales y gastronómicas. El punto máximo fue la presentación de La Mona Jiménez, quien generó un marco de público pocas veces visto en la historia del evento.
“Miles de personas visitaron nuestro stand de 720 metros cuadrados que sintetiza lo que son los productos y servicios de Córdoba, las fiestas y festivales, nuestra cultura y nuestra gastronomía. Destacamos al sector privado y al sector público por su desempeño en esta vidriera turística para Latinoamérica y el mundo”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
La agenda de la última jornada incluyó reuniones protocolares que se llevaron a cabo en el stand de la Provincia. Allí, Avilés recibió a una comitiva de Brasil integrada por el Coordinador Ejecutivo del Aeropuerto de Zurich (Floripa), Anderson Ribeiro, y por la coordinadora comercial de Florianópolis, Elaine Das Neves.
El encuentro puso el foco en el desarrollo de acciones de promoción para potenciar el movimiento turístico y económico entre Córdoba y Florianópolis, a raíz de la nueva ruta aero-comercial que une ambos destinos.
Luego, el titular de la cartera provincial de Turismo se reunió con el director de JetSMART en Argentina, Gonzalo Pérez Corral, con el fin de potenciar las rutas de la compañía en la provincia de Córdoba.
También se realizó un encuentro con las autoridades de la Compañía de Promoción Turística de Colombia para desarrollar acciones conjuntas y generar lazos institucionales que permitan apuntalar el flujo turístico entre el destino Córdoba y el país colombiano.
Presentaciones y ponencias
Otra actividad destacada del día se dio en el auditorio del Consejo Federal de Turismo, donde el corredor de Traslasierra expuso sus productos turísticos. La presentación estuvo encabezada por Avilés, acompañado por autoridades de Villa Cura Brochero, San Lorenzo, La Paz, Nono y San Javier.
En el mismo espacio, el corredor de Sierras del Sur presentó las propuestas y atractivos de Río Cuarto, Achiras, Las Albahacas y Río de Los Sauces. Formaron parte de la ponencia intendentes, secretarios de turismo, empresarios, medios de prensa, autoridades provinciales y nacionales.
“Córdoba manifestó una clara propuesta para este verano en lo que hace a una promoción innovadora y renovada que seguramente logrará que los argentinos nos sigan eligiendo como el principal destino turístico del interior del país”, indicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo
De esta forma, Córdoba cierra una muy positiva participación en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, aguardando el verano para recibir a miles de turistas de todo el país e impulsando a esta industria que genera más de 60 mil puestos de trabajo en todo el territorio provincial.
Te puede interesar
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.