Sociedad Por: El Objetivo15 de octubre de 2022

Culmina hoy la segunda Feria de la Moda Circular “Sin Desperdicio”  

Con opciones del rubro textil enmarcado en un proceso de sustentabilidad, espectáculos, y gastronomía, finaliza hoy la Feria de la Moda Circular “Sin Desperdicio” en la Supermanzana de la Intendencia.  
La Feria de la Moda Circular finalizará en la jornada de hoy. Foto: cordoba.gob.ar

La segunda edición de la Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se desarrollará de 16 a 21, en la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

La primera edición fue visitada por más de 15 mil personas, con más de 3 mil prendas comercializadas. La segunda edición incorpora como novedad un espacio dedicado a la reparación gratuita de prendas, a cargo de la Unidad Productiva Textil Virago Casa Pueblo.  Esta tarde, a partir de las 16, se presentará DJ Flakush. A las 19 llegará el pop latino de Bluses y sobre el final actuará la Gozadera Paravachasca y sus ritmos afrolatinos. La gastronomía estará presente a través de foodtrucks con propuestas de calidad, innovación y precios accesibles.

La iniciativa tiene como protagonistas a feriantes de la economía popular, a través de stands en los que se ofrecen prendas de segunda mano, vintage, customizadas y supra recicladas. Los asistentes encontrarán proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos.

De acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por el uso del agua para su producción y por el volumen de desechos y emisiones de carbono que genera. Por este motivo, la Moda Circular adquiere relevancia favoreciendo el cuidado y respeto del ambiente.

Te puede interesar

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre, Jorge

El capitán de la Selección argentina arribó este sábado a las 20.40 junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos. La familia se trasladó hacia El Prado, donde se realizará una despedida íntima.

Rescataron a una cabra atrapada durante ocho días en un precipicio de 70 metros en las Altas Cumbres

Efectivos del DUAR San Alberto realizaron un operativo de rescate en altura. Descendieron mediante rappel, colocaron un arnés al animal y lograron llevarlo hasta una zona segura para entregarlo a su dueño.

Cómo es El Prado, el cementerio donde despedirán a Jorge Messi

El cementerio parque privado está ubicado a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Rosario. Cuenta con 15 hectáreas parquizadas, espacios de recogimiento y servicios integrales, en un entorno elegido para preservar la intimidad de la familia.

San Francisco: desarticularon tres puntos de venta de drogas y detuvieron a tres hombres

La FPA realizó tres allanamientos en barrio Roque Sáenz Peña y secuestró 610 dosis de cocaína, marihuana, un revólver calibre .38, dinero y una motocicleta.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Clima en Córdoba: ráfagas de hasta 69 km/h y marcado descenso de temperatura

Las ráfagas más fuertes se esperan durante la madrugada y podrían generar polvo en suspensión y complicaciones en rutas y accesos.