Mercado Por: El Objetivo01 de noviembre de 2022

El Cybermonday impulsó la compra de televisores y aires acondicionados

Junto a las notebooks son los productos con mayor demanda en el primer día del evento de descuentos especiales para el comercio electrónico, que tuvo 1,3 millones de visitas y una facturación de 1.300 millones de pesos.

El Cybermonday impulsó la compra de televisores y aires acondicionados - Foto: Télam

Televisores, aires acondicionados y notebooks son los productos más comprados por los consumidores en lo que va del evento de descuentos especiales para el comercio electrónico, Cybermonday, que comenzó a las 0 del lunes último y se extenderá hasta las 24 del miércoles.

Según datos de la organizadora del evento, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entre los productos "más comprados" figuran televisores, aires acondicionados y notebooks, todos artículos incluidos en el programa Ahora 30 impulsado por el Gobierno.

También la categoría viajes, de cara a las próximas vacaciones, "se posiciona como una de las que más interesa a los consumidores", indicaron desde CACE.

La Cámara difundió también que, en el primer día de la actividad, 1,3 millones de personas únicas navegaron en el sitio oficial entre las diferentes categorías y ofertas propuestas.

“En base a las métricas de los productos más cliqueados en las primeras horas de este CyberMonday se observa un gran interés por parte de los usuarios hacia productos de la categoría electrónica y tecnología. El momento del año y la cercanía a la disputa por la Copa Mundial de Fútbol respaldan este primer escenario", indicó el director Institucional de CACE, Gustavo Sambucetti.

Una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, informó que, al cierre del primer día la facturación de las tiendas que participan del Cybermonday, superó los $ 1.300 millones, lo que representó un incremento del 105% sobre el primer día de la edición 2021 del evento.

El ticket promedio en esta plataforma se ubicó en los $ 13.214 y "casi el 80% de las órdenes de compra registraron algún descuento o promoción", indicaron.

Fuente: Télam

Te puede interesar

El Centro de Almaceneros informó que la inflación de octubre en Córdoba fue del 2,3%

Durante octubre, la inflación se ubicó en 2,3%, un número que, según el reporte, refleja en gran medida los efectos de la "volatilidad cambiaria preelectoral" y muestra la continuidad de un panorama complejo.

La soja supera los US$ 400 y da una señal favorable al dólar

Este avance, que se extiende durante las últimas dos semanas, se atribuye al acuerdo que alcanzaron Donald Trump y Xi Jinping en su última reunión en Corea del Sur.

Las acciones y bonos argentinos continúan a la alza

El índice S&P Merval continúa en alza y alcanza un máximo histórico impulsado por el resultado electoral y el optimismo de los inversores. El riesgo país cayó a su nivel más bajo en años.

Financial Times asegura que Trump impulsa la dolarización global y ve a Argentina como "candidato principal"

Esta iniciativa busca contrarrestar el avance de China en erosionar la dominancia global de la moneda estadounidense.

Inflación: consultoras prevén que el número de octubre aumentó y se ubicaría entre 2,1% y 2,8%

La causa principal sería la suba en el rubro de alimentos y bebidas, como a su vez el recalentamiento del dólar. El dato oficial se conocerá el miércoles 12 de noviembre.

CyberMonday 2025: las 5 estrategias de IA para un consumidor que busca más que descuentos, según Globant

Un informe revela que el consumidor ahora es “intencional”: busca valor, ética y personalización con IA. Las claves para el CyberMonday y las fiestas.

Patentamientos: en medio de la ola de importaciones, lo más vendido de la Argentina es industria nacional

De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 552.484 unidades, lo que representa un 55,1% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 356.230 vehículos.

El BCRA confirma las nuevas tasas para los plazos fijos: cuáles son los bancos que más pagan

Luego de una semana de movimientos bruscos en los mercados, la mayoría de los bancos redujo las tasas de interés de los plazos fijos.

El Gobierno sale a comprar dólares e intentar bajar la tasa

El flamante canciller, que volvió por unas horas a su rol de secretario de Finanzas, aseguró que tras la victoria de La Libertad Avanza comienza una nueva etapa de estabilidad y que el Gobierno retomará la acumulación de divisas.

YPF: Argentina dice que pedirá que funcionarios y ex funcionarios entreguen sus comunicaciones

La jueza Loretta Preska intenta establecer conexión directa entre la petrolera y el gobierno para hacer cumplir el pago de la sentencia.

Mejoró la actividad económica en septiembre

El avance de 4,1% en la comparación interanual fue impulsado principalmente por la intermediación financiera y la actividad en minas y canteras.

Las claves del mercado: por qué sigue subiendo el dólar

Después de la fuerte baja post electoral, el dólar mayorista se negoció este martes cerca de los $1.480, impulsado por la demanda de inversores que desarmaron posiciones en bonos atados al tipo de cambio.