Política Por: El Objetivo04 de noviembre de 2022

Solicitan que Oscar González se tome licencia sin goce de sueldo

Se trata de un pedido del bloque de Juntos por el Cambio. Aunque antes de que esto ocurriera, González ya había pedido un período de licencia para recuperarse del mal trance y las contusiones sufridas.
Gonzalez fue imputado por los delitos de "Homicio culposo agravado" y "Lesiones culposas agravadas".

El bloque de Juntos por el Cambio solicitó a la Unicameral de Córdoba que el legislador Oscar González se tome una licencia sin goce de sueldo, mientras dure la investigación sobre su responsabilidad en un accidente de tránsito que protagonizó el sábado pasado en la ruta de Altas Cumbres, y en el que falleció una mujer, y dos menores resultaron gravemente heridas.

De hecho, y antes de que esto ocurriera, González ya había pedido un período de licencia para recuperarse del mal trance y las contusiones sufridas.

González, de 74 años, y considerado uno de los hombres fuertes del peronismo cordobés, fue imputado por los delitos de "Homicio culposo agravado" y "Lesiones culposas agravadas".

Además, los representantes de JxC presentaron un proyecto de modificación a la ley 8.550, mediante la cual se establecería un sistema de individualización de los vehículos que se entregan a los legisladores provinciales.

En el caso de González, tenía a su disposición varios vehículos de alta gama, y con uno de ellos, un BMW X1 embistió de frente a otro rodado en las cercanías de Mina Clavero.

El político, quien ocupar la presidencia provisoria de la Legsilatura Provincial, chocó contra un Renault Sandero y como consecuencia del impacto falleció su conductora, Alejandra Bengoa, de 56 años, mientras que su hija y una amiga de ésta, ambas de 14 años, sufrieron heridas de gravedad.

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos del hecho, se adelantó de forma incorrecta, al no respetar la doble línea amarilla sobre el asfalto y luego golpeó violentamente al otro rodado.

En tanto, ya fueron identificadas las dos personas que poco después del siniestro retiraron algunas pertenencias de González de su vehículo y serán indagadas en las próximas horas para saber si intentaban obstaculizar la investigación.

Admás de su supuesta negligencia al volante, el legislador circulaba en auto que tenía una patente clonada, según la denuncia que había realizado ante la justicia bonaerense el ex futbolista Gastón Sessa. (NA)

Te puede interesar

Quedó inaugurado el Parque León XIV en Córdoba

Juan Schiaretti, Martín Llaryora, Daniel Passerini y Myrian Prunotto participaron de la apertura del nuevo espacio verde. La obra lleva el nombre del Papa, cuya visita a Córdoba está prevista para el 10 de noviembre.

Bullrich publicó un video con una canción de Lali Espósito en medio de la tensión con el Gobierno

La senadora compartió en X un video en el que aparece cantando “No me importa”, de Lali Espósito, después de cuestionar que no fue informada sobre los cambios en discapacidad incluidos en el Presupuesto 2027.

Qué cambia con la Ley de Inocencia Fiscal aprobada en el Senado

La ley sancionada por el Senado busca que los grandes contribuyentes ingresen sus dolares al circuito financiero.

Senado: aprueban ley de Inocencia Fiscal II para incentivar el ingreso de dólares al sistema financiero

El oficialismo logró sancionar el proyecto con votos de la LLA, UCR, PRO y bloques provinciales.

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

El Gobierno dispuso la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos y la separación de las funciones de seguridad, administración y control.

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La senadora oficialista reconoció que las modificaciones no fueron informadas en la mesa política y cuestionó la falta de coordinación dentro de la coalición de Gobierno.