San Francisco: Bernarte sigue en estado reservado tras haberle extraído un riñón
Como consecuencia del ataque con arma de fuego que sufrió en la madrugada, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, fue operado y se le extrajo el riñón izquierdo. Se evalúa cómo sigue su evolución.
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, permanece en estado reservado, a la espera de su evolución clínica por las próximas 48 horas. El mandatario fue atacado en la madrugada cuando se retiraba de un evento. El hecho se produjo en pleno centro de la ciudad.
La Municipalidad de San Francisco transmitió el parte médico del Hospital Regional José Bernardo Iturraspe donde es atendido el jefe comunal. El comunicado expresa: “Tras lo sucedido al intendente Damián Bernarte en la madrugada de este domingo 6 de noviembre, compartimos el primer parte médico emitido por el personal médico del Hospital J. B. Iturraspe, a las 9.37 hs, en el que se detalla en que el mandatario fue ingresado a a la unidad de terapia intensiva del Hospital J.B. Iturraspe, desde quirófano, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala”.
“Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago. Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica”, concluye el informe. Además, se confirmó que en horas de la tarde se dará un nuevo parte médico respecto a la evolución del intendente Bernarte.
Respecto a la investigación del hecho, fuentes policiales manifestaron que está en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione. Se mantiene estricta reserva por la investigación que se está llevando a cabo, aunque trascendió que hay dos personas detenidas y se secuestró el arma que se habría utilizado en el atentado contra el intendente sanfrancisqueño.
En un parte de prensa emitido a las 10:45, la Policía de Córdoba informó que se llevó a cabo "un operativo donde procedió a la aprehensión de dos hombres de 27 y 52 años (padre e hijo), quienes estarían vinculados al hecho. Luego fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la Fiscalía".
Te puede interesar
Inseguridad: Quinteros apuntó en contra de Juez y De Loredo
Durante un operativo en los barrios Observatorio y Güemes, Quinteros lanzó duras críticas contra los diputados y senadores, acusándolos de ser “cagones” por no debatir la baja de la edad de imputabilidad.
Javier Milei denunció “vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”
El Presidente pidió que la justicia se involucre, e inculpó a Horacio Rodríguez Larreta de pagar por espacios en los medios de comunicación.
Francos, sobre Santiago Caputo: "Habrá aprendido una lección: nadie es superpoderoso"
“Me parece que Santiago Caputo habrá aprendido una lección: Nadie es ‘superpoderoso’, todas las cosas tienen sus límites, el Presidente se lo ha marcado y me parece importante”, subrayó Francos.
Adorni afirmó que el caso $LIBRA "no daña al Gobierno": "Para nosotros no hay delito"
Adorni, afirmó esta mañana que el caso de la criptomoneda $Libra “no daña al Gobierno” y advirtió que quienes desde la oposición “quieran sacar una ventaja no lo van a poder hacer” porque "para nosotros no hay delito”.
Crearon el Comando Unificado Córdoba para combatir el delito en la provincia: de qué se trata y cómo funciona
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Señalaron que la inseguridad en la provincia es “una amenaza significativa para la tranquilidad”.
Qué dijo Javier Milei en TN con Jonatan Viale del Criptogate $LIBRA
El presidente Javier Milei negó su responsabilidad en el escándalo de Libra, afirmó que solo la "difundió" y sostuvo que los damnificados "como mucho" fueron 5 mil.
Procesaron a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez
La decisión la tomó el juez Ercolini.
Criptogate $LIBRA: denunciaron a Javier Milei ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI
Además del presidente, la investigación también incluye a otros funcionarios y a los involucrados en el lanzamiento de la criptomoneda.
"Estoy tranquilo porque obré de buena fe": primeras palabras de Javier Milei tras el criptogate $LIBRA
Manifestó que “se siente tranquilo” luego de haber invitado a sus seguidores a destinar dinero en un proyecto que incentivaría “el crecimiento de la economía argentina”.
Hacemos Unidos por Córdoba pide investigar a fondo lo sucedido con $Libra
Sobre el sobre el juicio político que impulsa el kirchnerismo contra el Presidente, Siciliano se mostró más cauto: "Creemos que hasta que no se comprueben irregularidades, no puede llevarse adelante”.
Escándalo cripto: María Servini quedó a cargo de las denuncias contra Javier Milei
María Servini resultó sorteada hoy para investigar la primera denuncia presentada en los tribunales de Retiro contra el presidente Javier Milei por el posteo en la red social X vinculado al lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA.
Tras el escándalo $Libra, Milei dará una entrevista en TV: ¿Qué periodista eligió?
Así Milei rompe el silencio al que se llamó luego de que el viernes por la noche promocionara una memecoin y se diera lugar a un sinfín de especulaciones.