Ataque al intendente de San Francisco, Damián Bernarte: liberan a uno de los detenidos
El fiscal de delitos Complejos ordenó este domingo la liberación del joven de 27 años que fue el primer detenido luego de la agresión a Damián Bernarte al no contar por el momento con elementos para mantenerlo encerrado.
El fiscal de delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó este domingo la liberación de Renzo Lucato, el joven de 27 años que fue el primer detenido esta madrugada tras la agresión al intendente Damián Bernarte, quien recibió un disparo de arma de fuego.
Según informó La Voz, Alberione pidió su liberación –que se dará en estas horas- al no contar hasta el momento con elementos para mantenerlo encerrado.
Por otra parte, el padre de este joven, Carlos Lucato, de 52 años, quien fue aprehendido horas más tarde, continuará detenido y se lo imputará por “homicidio en grado de tentativa”.
Bernarte estaba solo cuando ocurrió el ataque. El intendente fue trasladado al Hospital Iturraspe, nosocomio ubicado cerca del Superdomo, donde está fue operado. Gustavo Klein, médico y presidente del Concejo Deliberante, lo acompañó, expresó La Voz de San Justo.
El Hospital confirmó que el intendente se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. El disparo sufrido fue en la zona abdominal izquierda y tuvieron que extirparle un riñón.
Bernarte continúa internado y en estado reservado. Aseguran que las próximas 48 horas serán claves en su evolución ante la posibilidad de infecciones.
Quiénes son los acusados por el atentado al intendente de San Francisco
Según información de Cadena 3 Carlos y Renato Lucato son padre e hijo y tienen 52 y 27 años respectivamente.
Según trascendió son el esposo y el hijo de una empleada municipal. El mayor es el más complicado en la investigación y quedó imputado por tentativa de homicidio, mientras que se ordenó la liberación del menor.
Te puede interesar
Diego Santilli: "Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas que planteamos“
El designado ministro del Interior detalló cómo fue el encuentro con Milei en el que le ofreció el cargo.
Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete
El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.
Según ATE, la reforma laboral del Gobierno Nacional "va a acelerar la destrucción del empleo”
El secretario general Rodolfo Aguiar manifestó que, de aprobarse, sería “una regresión sin precedentes” para el país.
Diego Santilli fue designado como nuevo ministro del Interior
El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.
Causa Cuadernos: inicia el juicio contra Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunta corrupción
El próximo jueves iniciará el juicio que investigará a la expresidenta y a otros 86 imputados en la causa Cuadernos, que indaga una presunta asociación ilícita en la adjudicación de obra pública entre 2003 y 2015.
En medio de la reestructuración del Gabinete, Milei vuelve a Estados Unidos y se reencontrará con Trump
El mandatario participará del America Business Forum en Miami. No está prevista una nueva reunión entre ambos exponentes de la ultra derecha.
Gobernadores temen el endurecimiento del diálogo tras la llegada de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete
El reemplazo de Francos por Adorni reconfigura el vínculo político entre el Gobierno nacional y las provincias. Los mandatarios temen un endurecimiento del Ejecutivo.
Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei en Olivos
El expresidente apuntó contra la salida del ex jefe de Gabinete y habló falta de entendimiento con Javier Milei.
Manuel Adorni asumirá como jefe de Gabinete y anticipa una etapa “de reformas y consenso federal”
El actual vocero presidencial será oficializado el lunes y jurará el miércoles. Aseguró que la modernización laboral y las reformas estructurales serán prioritarias, y destacó la búsqueda de diálogo con gobernadores y sectores sociales.
Alberto Fernández envió un mensaje encriptado a Cristina Kirchner
El expresidente se expresó de manera enigmática sobre su relación con su compañera de fórmula.
Manuel Adorni afirmó que ahora “será prioridad profundizar reformas”
Adorni agradeció a Javier Milei por la confianza para “una nueva etapa” donde será prioridad “profundizar las reformas”. Reemplaza a Guillermo Francos, quien renunció a su cargo, al igual que Lisandro Catalán.
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, también se va del gobierno de Javier Milei
Presentó su renuncia como ministro del Interior tras la salida de Guillermo Francos. El ahora ex funcionario agradeció a Javier Milei la confianza que depositó en él, y dijo que seguirá apoyando a La Libertad Avanza.