Política Por: El Objetivo 08 de noviembre de 2022

La Izquierda exigió la expulsión de González de la Legislatura Provincial

La Legisladora Noelia Agüero solicitó la medida para garantizar la investigación ya que, "dada la influencia de González, existiría riesgo procesal". 

La Izquierda exigió la expulsión de González de la Legislatura Provincial

En referencia a los acontecimientos sucedidos tras el choque causado por el legislador Oscar González, la Legisladora Noelia Agüero afirmó: “La semana pasada pedimos públicamente la renuncia de González y el miércoles exigiremos su expulsión de la cámara como legislador, como presidente Provisorio de la Legislatura y como miembro del Jury de enjuiciamiento.

También planteó su detención preventiva para garantizar la investigación ya que, dada la influencia de González, existiría riesgo procesal, expresó Agüero. 

A su vez, Liliana Olivero Legisladora (MC) e histórica dirigente de la izquierda expresó: “No fue un accidente, es un crimen vial, una muerte que podría haberse evitado y que demuestra el nivel de impunidad con que se maneja González y también otros legisladores y funcionarios. Es parte de la política de Hacemos por Córdoba y de los partidos tradicionales.  Desde la banca de Izquierda Socialista hemos repudiado y denunciado estos hechos, demostrando durante años que tenemos una política totalmente distinta. Por eso cobramos como un/a trabajador/a, rotamos en las bancas, apoyamos todas las luchas obreras y populares y regresamos a trabajar cuando terminan nuestros mandatos.”

Agüero agregó: “Hemos presentado en reiteradas oportunidades proyectos de ley para que cualquier legislador/a o funcionario/a público cobre como una directora de escuela con 10 años de servicio. Históricamente rechazamos todos los privilegios a los grandes empresarios del agro-negocio y las multinacionales, esos a los que Hacemos por Córdoba y los partidos tradicionales defienden y les votan todas las leyes porque gobiernan para ellos. Nuestras bancas obreras y socialistas nada tienen que ver con los privilegios económicos de estos partidos patronales.

Finalmente, la legisladora recalcó: “Frente a este aberrante crimen vial pero también por todos los actos de corrupción que le permitieron acumular poder y dinero durante más de 20 años exigimos cárcel común y efectiva ya para González, conformación de una comisión investigadora y expulsión de la cámara legislativa."

Te puede interesar

Milei visitará la fábrica de Tesla en Texas y se reunirá con Elon Musk

Luego de repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado podrá concretar la tan ansiada reunión a partir de las 10 de este viernes.

El lunes habrá reunión clave para definir si se realiza un paro del transporte interurbano

El Gobierno de Córdoba convocó a las partes a una reunión el próximo lunes, en la que se espera desactivar la posibilidad de concreción de un paro por tiempo indeterminado, tal como propone el gremio AOITA.

Passerini recibió a representantes de la Unión Europea por el avance del programa Respira Córdoba

Recorrieron la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Camino de la Manzana Jesuítica, los Campanarios y el Cabildo de la ciudad.

Caputo, insultos y un "fuck you" a las críticas en Casa Rosada

El ministro del Economía respondió a los insultos que le lanzaron transeúntes en Balcarce 50.

Milei cruzó a Lanata y lo trató de “ensobrado”: el periodista irá a la Justicia

Todo comenzó cuando el periodista criticó la reunión que organizó Milei tras el ataque de Irán a Israel, en la cual se encontraba el embajador de Israel, Eyal Sela.

La Embajada China salió a defender el uso de la estación en Neuquén

Lo hizo a través de su cuenta X. Puso como referencia un documental que fue transmitido por la TV Pública.

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias

La iniciativa ya ingresó y en el Poder Ejecutivo confían en que esta vez será aprobada.

Pullaro: "El ajuste es muy fuerte, lo están pagando los sectores populares"

"Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo están pagando gente de los sectores más populares”, expresó Pullaro.

ANSES informó las fechas confirmadas para el segundo pago de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pago para la segunda cuota para pensionados y jubilados. Además dio a conocer el cronograma de pago de las otras prestaciones.

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.

Villarruel: “El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Llaryora y Prunotto encabezaron en Oliva el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Se desarrolló un desfile cívico–militar del que participaron la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional e instituciones civiles de Oliva.