
La Izquierda exigió la expulsión de González de la Legislatura Provincial
El Objetivo
En referencia a los acontecimientos sucedidos tras el choque causado por el legislador Oscar González, la Legisladora Noelia Agüero afirmó: “La semana pasada pedimos públicamente la renuncia de González y el miércoles exigiremos su expulsión de la cámara como legislador, como presidente Provisorio de la Legislatura y como miembro del Jury de enjuiciamiento.
También planteó su detención preventiva para garantizar la investigación ya que, dada la influencia de González, existiría riesgo procesal, expresó Agüero.
A su vez, Liliana Olivero Legisladora (MC) e histórica dirigente de la izquierda expresó: “No fue un accidente, es un crimen vial, una muerte que podría haberse evitado y que demuestra el nivel de impunidad con que se maneja González y también otros legisladores y funcionarios. Es parte de la política de Hacemos por Córdoba y de los partidos tradicionales. Desde la banca de Izquierda Socialista hemos repudiado y denunciado estos hechos, demostrando durante años que tenemos una política totalmente distinta. Por eso cobramos como un/a trabajador/a, rotamos en las bancas, apoyamos todas las luchas obreras y populares y regresamos a trabajar cuando terminan nuestros mandatos.”
Agüero agregó: “Hemos presentado en reiteradas oportunidades proyectos de ley para que cualquier legislador/a o funcionario/a público cobre como una directora de escuela con 10 años de servicio. Históricamente rechazamos todos los privilegios a los grandes empresarios del agro-negocio y las multinacionales, esos a los que Hacemos por Córdoba y los partidos tradicionales defienden y les votan todas las leyes porque gobiernan para ellos. Nuestras bancas obreras y socialistas nada tienen que ver con los privilegios económicos de estos partidos patronales.
Finalmente, la legisladora recalcó: “Frente a este aberrante crimen vial pero también por todos los actos de corrupción que le permitieron acumular poder y dinero durante más de 20 años exigimos cárcel común y efectiva ya para González, conformación de una comisión investigadora y expulsión de la cámara legislativa."


La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

Polémica por ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Polémica por ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

El Gobierno espera una baja de tasas por efecto inflación y nuevos créditos para la vivienda

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

Rugby en las cárceles: una herramienta de reinserción social

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: enfrentará a Bolivia en el Kempes



