
La Izquierda exigió la expulsión de González de la Legislatura Provincial
El Objetivo
En referencia a los acontecimientos sucedidos tras el choque causado por el legislador Oscar González, la Legisladora Noelia Agüero afirmó: “La semana pasada pedimos públicamente la renuncia de González y el miércoles exigiremos su expulsión de la cámara como legislador, como presidente Provisorio de la Legislatura y como miembro del Jury de enjuiciamiento.
También planteó su detención preventiva para garantizar la investigación ya que, dada la influencia de González, existiría riesgo procesal, expresó Agüero.
A su vez, Liliana Olivero Legisladora (MC) e histórica dirigente de la izquierda expresó: “No fue un accidente, es un crimen vial, una muerte que podría haberse evitado y que demuestra el nivel de impunidad con que se maneja González y también otros legisladores y funcionarios. Es parte de la política de Hacemos por Córdoba y de los partidos tradicionales. Desde la banca de Izquierda Socialista hemos repudiado y denunciado estos hechos, demostrando durante años que tenemos una política totalmente distinta. Por eso cobramos como un/a trabajador/a, rotamos en las bancas, apoyamos todas las luchas obreras y populares y regresamos a trabajar cuando terminan nuestros mandatos.”
Agüero agregó: “Hemos presentado en reiteradas oportunidades proyectos de ley para que cualquier legislador/a o funcionario/a público cobre como una directora de escuela con 10 años de servicio. Históricamente rechazamos todos los privilegios a los grandes empresarios del agro-negocio y las multinacionales, esos a los que Hacemos por Córdoba y los partidos tradicionales defienden y les votan todas las leyes porque gobiernan para ellos. Nuestras bancas obreras y socialistas nada tienen que ver con los privilegios económicos de estos partidos patronales.
Finalmente, la legisladora recalcó: “Frente a este aberrante crimen vial pero también por todos los actos de corrupción que le permitieron acumular poder y dinero durante más de 20 años exigimos cárcel común y efectiva ya para González, conformación de una comisión investigadora y expulsión de la cámara legislativa."


Talleres ganó ampliamente a Platense logrando sumar sus primeros puntos

Focus Córdoba: segunda jornada dedicada a las industrias creativas


El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Paro docente: el Gobierno controlará que las escuelas garanticen el servicio mínimo

Villarruel le respondió a Santilli y profundizó su enfrentamiento político



“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno


Comienza el juicio contra Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres



