La Izquierda exigió la expulsión de González de la Legislatura Provincial

Política 08 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
La Legisladora Noelia Agüero solicitó la medida para garantizar la investigación ya que, "dada la influencia de González, existiría riesgo procesal". 
Córdoba Legislatura
La Izquierda exigió la expulsión de González de la Legislatura Provincial

En referencia a los acontecimientos sucedidos tras el choque causado por el legislador Oscar González, la Legisladora Noelia Agüero afirmó: “La semana pasada pedimos públicamente la renuncia de González y el miércoles exigiremos su expulsión de la cámara como legislador, como presidente Provisorio de la Legislatura y como miembro del Jury de enjuiciamiento.

También planteó su detención preventiva para garantizar la investigación ya que, dada la influencia de González, existiría riesgo procesal, expresó Agüero. 

A su vez, Liliana Olivero Legisladora (MC) e histórica dirigente de la izquierda expresó: “No fue un accidente, es un crimen vial, una muerte que podría haberse evitado y que demuestra el nivel de impunidad con que se maneja González y también otros legisladores y funcionarios. Es parte de la política de Hacemos por Córdoba y de los partidos tradicionales.  Desde la banca de Izquierda Socialista hemos repudiado y denunciado estos hechos, demostrando durante años que tenemos una política totalmente distinta. Por eso cobramos como un/a trabajador/a, rotamos en las bancas, apoyamos todas las luchas obreras y populares y regresamos a trabajar cuando terminan nuestros mandatos.”

Agüero agregó: “Hemos presentado en reiteradas oportunidades proyectos de ley para que cualquier legislador/a o funcionario/a público cobre como una directora de escuela con 10 años de servicio. Históricamente rechazamos todos los privilegios a los grandes empresarios del agro-negocio y las multinacionales, esos a los que Hacemos por Córdoba y los partidos tradicionales defienden y les votan todas las leyes porque gobiernan para ellos. Nuestras bancas obreras y socialistas nada tienen que ver con los privilegios económicos de estos partidos patronales.

Finalmente, la legisladora recalcó: “Frente a este aberrante crimen vial pero también por todos los actos de corrupción que le permitieron acumular poder y dinero durante más de 20 años exigimos cárcel común y efectiva ya para González, conformación de una comisión investigadora y expulsión de la cámara legislativa."

Te puede interesar