Deportes Por: El Objetivo 09 de noviembre de 2022

Tenis: el Polo Deportivo Kempes recibe otro torneo internacional

Desde el fin de semana se disputa en las canchas del Kempes, el certamen M15 “Copa Esei”. Es válido por el Tour Mundial de tenis masculino de la ITF.

Tenis: el Polo Deportivo Kempes recibe otro torneo internacional

El Polo Deportivo Kempes sigue siendo epicentro de los torneos más importantes de múltiples disciplinas y el tenis no es la excepción. En esta ocasión, con la realización de un torneo M15.

Con gran presencia de jugadores argentinos, el M15 “Copa Esei” reúne también raquetas de países limítrofes como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. El formato de competencia tuvo su serie clasificatoria desde el día domingo 6, mientras que el martes 8 comenzaron los encuentros del cuadro principal, con buen nivel competitivo, tanto en singles como en dobles.

Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, manifestó sus sensaciones: “Es muy importante poder tener este evento en la provincia. Es el tercer torneo que se realiza en Córdoba, en este caso con 15 mil dólares en premios y con 8 puntos para el ranking ATP para el ganador”.

Además, agregó: “El nivel es muy alto porque este torneo se da a continuación de un M25 en Salta. Los dos primeros jugadores clasificados están entre los 400 del mundo, y los ocho primeros tienen casi nivel de Challenger”.

Por último, Pérez se refirió a lo que significa jugar en el Kempes y cerró con un balance de lo que fue el año en materia de tenis en la provincia:

“Que sea en el Kempes nos pone contentos y orgullosos porque es nuestra casa, y eso se da por la excelente relación que tenemos con la Agencia Córdoba Deportes. Siempre estamos en el día a día mejorando la infraestructura y el estado de las canchas”.

“Este año ha sido muy bueno, venimos de dos años muy positivos. Hemos tenido el crecimiento de muchos jugadores juniors. A nivel federativo nuestros jugadores han tenido una gran temporada y lo mismo a nivel profesional. Ya estamos esperando con ansias una nueva edición del ATP Córdoba en febrero del 2023”, finalizó Pérez.

El torneo sirve también para empezar a ajustar detalles en vistas a la edición 2023 del Córdoba Open, que se realizará del 6 al 12 de febrero en el Polo Deportivo Kempes.

Te puede interesar

En juego: Talleres gana 1-0 contra Vélez

Emanuel Mammana marcó en contra, así gana la "T" de forma parcial. En el marco de la 12° fecha de la Copa de la Liga, esta noche, en el Mario Alberto Kempes, se enfrentarán Talleres y Vélez,

Bublik le dio la raqueta a una alcanza pelotas para que juegue un punto en el Masters 1000 de Montecarlo

Ocurrió durante la primera ronda del torneo, donde el kazajo perdió por 6-1 y 6-1 ante el croata Borna Coric.

Córdoba tiene todo listo para recibir el superclásico River-Boca con hinchadas de ambos equipos

Funcionarios provinciales dieron a conocer detalles del operativo de seguridad. El megaevento deportivo ya impacta en el sector turístico, donde aguardan ocupación hotelera plena para el fin de semana.

Con una perlita de Romero, Estudiantes venció a Boca y acaricia la clasificación

Con gol de Javier Correa, el Pincha ganó 1 a 0. En el Xeneize expulsaron a Lautaro Blanco. Una grave falla del arquero de Boca, Chiquito Romero, fue determinante para que se concretara el gol de Estudiantes.

Belgrano le ganó al Real Tomayapo en Bolivia y lográ su primer triunfo por la Copa Sudamericana

El partido se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra.

Talleres empató con Independiente pero no le alcanzó para la clasificación

En dos minutos, el equipo cordobés igualó el partido en el complemento y dejó ambos sin oportunidad.

“Dibu” Martínez  se perderá la primera semifinal por la Conference League

A pesar de no haber sido expulsado, Martínez se perderá el próximo partido ante Olympiakos. Esto se debe a que recibió una sanción por haber acumulado tres tarjetas amarillas en partidos consecutivos.

Belgrano perdió 4-0 contra Racing y cerró un flojo torneo

Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez anotaron para la "Academia" que se quedó con la victoria en Alberdi pero no le alcanzó para clasificar a la Fase Final.

Fórmula 1: Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Japón

Red Bull consiguió el tercer 1-2 de la temporada, ya que Sergio Pérez terminó en la segunda posición.

Superclásico River - Boca: cómo quedó el historial en cancha neutral

El de este domingo en Córdoba fue el choque número 14 entre el "Millonario" y el "Xeneize" en estadio neutral. Cómo quedó el historial.

Talleres rescató un punto ante Barcelona en la Copa Libertadores y es líder de su grupo

Fue por 2 a 2 en un partido que se le complicó desde el principio.

Instituto juega contra Talleres de Remedio Escalada por la Copa Argentina este miércoles

La "Gloria" se mide ante Talleres de Remedio Escalada este miércoles a las 19 por los 32avos de la Copa Argentina. Leandro Rey Hifler será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.