Tenis: el Polo Deportivo Kempes recibe otro torneo internacional

Deportes 09 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Desde el fin de semana se disputa en las canchas del Kempes, el certamen M15 “Copa Esei”. Es válido por el Tour Mundial de tenis masculino de la ITF.
tenis- polo deportivo kempes
Tenis: el Polo Deportivo Kempes recibe otro torneo internacional

El Polo Deportivo Kempes sigue siendo epicentro de los torneos más importantes de múltiples disciplinas y el tenis no es la excepción. En esta ocasión, con la realización de un torneo M15.

Con gran presencia de jugadores argentinos, el M15 “Copa Esei” reúne también raquetas de países limítrofes como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. El formato de competencia tuvo su serie clasificatoria desde el día domingo 6, mientras que el martes 8 comenzaron los encuentros del cuadro principal, con buen nivel competitivo, tanto en singles como en dobles.

Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, manifestó sus sensaciones: “Es muy importante poder tener este evento en la provincia. Es el tercer torneo que se realiza en Córdoba, en este caso con 15 mil dólares en premios y con 8 puntos para el ranking ATP para el ganador”.

Además, agregó: “El nivel es muy alto porque este torneo se da a continuación de un M25 en Salta. Los dos primeros jugadores clasificados están entre los 400 del mundo, y los ocho primeros tienen casi nivel de Challenger”.

Por último, Pérez se refirió a lo que significa jugar en el Kempes y cerró con un balance de lo que fue el año en materia de tenis en la provincia:

“Que sea en el Kempes nos pone contentos y orgullosos porque es nuestra casa, y eso se da por la excelente relación que tenemos con la Agencia Córdoba Deportes. Siempre estamos en el día a día mejorando la infraestructura y el estado de las canchas”.

“Este año ha sido muy bueno, venimos de dos años muy positivos. Hemos tenido el crecimiento de muchos jugadores juniors. A nivel federativo nuestros jugadores han tenido una gran temporada y lo mismo a nivel profesional. Ya estamos esperando con ansias una nueva edición del ATP Córdoba en febrero del 2023”, finalizó Pérez.

El torneo sirve también para empezar a ajustar detalles en vistas a la edición 2023 del Córdoba Open, que se realizará del 6 al 12 de febrero en el Polo Deportivo Kempes.

Te puede interesar