Política Por: El Objetivo12 de julio de 2019

Macri visitó junto a González al centro espacial de la CONAE

También estuvo el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Recorrieron las instalaciones de este centro espacial ubicado en Falda del Cañete.
Macri visitó junto a González al centro espacial de la CONAE Foto: Gobierno de Córdoba

El presidente Mauricio Macri visitó acompañado del presidente provisorio de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Oscar González, el Centro Espacial Teófilo Tabanera, perteneciente a la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

Durante su recorrido por las instalaciones, visitaron el Laboratorio de Integración y Ensayos y también el Centro de Control de Misión de satélites.



Desde este lugar se hace un seguimiento del programa SAOCOM (Satélite Argentino de Observación con Microondas) que es un sistema de dos satélites de observación terrestre de la Agencia Espacial de Argentina. El último de ellos fue puesto en órbita el 7 de octubre de 2018, en el marco del Sistema Ítalo-argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

Te puede interesar

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

El Presidente encabezará un nuevo encuentro junto a sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

La mayor compañía global del sector ratificó que no participará en proyectos ni licitaciones en el archipiélago tras el endurecimiento de las sanciones.