Política Por: El Objetivo12 de julio de 2019

Macri visitó junto a González al centro espacial de la CONAE

También estuvo el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Recorrieron las instalaciones de este centro espacial ubicado en Falda del Cañete.
Macri visitó junto a González al centro espacial de la CONAE Foto: Gobierno de Córdoba

El presidente Mauricio Macri visitó acompañado del presidente provisorio de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Oscar González, el Centro Espacial Teófilo Tabanera, perteneciente a la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

Durante su recorrido por las instalaciones, visitaron el Laboratorio de Integración y Ensayos y también el Centro de Control de Misión de satélites.



Desde este lugar se hace un seguimiento del programa SAOCOM (Satélite Argentino de Observación con Microondas) que es un sistema de dos satélites de observación terrestre de la Agencia Espacial de Argentina. El último de ellos fue puesto en órbita el 7 de octubre de 2018, en el marco del Sistema Ítalo-argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

Te puede interesar

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial. 

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes

Tras admitir que ahorró “en negro”, el funcionario cosechó más de 320 mil menciones con un 76% de negatividad.

La declaración jurada patrimonial de Manuel Adorni al detalle

La declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción muestra un incremento patrimonial durante el último año, con inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.