La inflación ya afecta al mercado de autos usados
En octubre se comercializaron 118.203 vehículos usados, lo que representó una baja del 16% con relación a igual mes de 2021 (140.854 unidades). Si se compara con septiembre 2022 (136.913 vehículos), la caída es del 13,67%.
El mercado de autos usados sufre fuertes caídas como consecuencia de la pérdida de poder de compra, en medio de una inflación que no da tregua y disparó los precios de los vehículos, advirtió la Cámara del Comercio Automotor.
En octubre se comercializaron 118.203 vehículos usados, lo que representó una baja del 16% con relación a igual mes de 2021 (140.854 unidades). Si se compara con septiembre 2022 (136.913 vehículos), la caída es del 13,67%.
En los primeros 10 meses del año se vendieron 1.327.459 unidades, con una caída del 4,23% comparado con igual período de 2021 (1.386.115 vehículos).
Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor, admitió que es "preocupante" la caída. Explicó que "a la problemática ya conocida, falta de stock en los locales debido a no poder reponer los autos que se venden fundamentalmente por el mercado distorsionado en que estamos sumergidos, ahora se le suman los efectos que la inflación está ocasionando en el poder de compra de la gente y las cuestiones estacionales".
Señaló que "pese a estos inconvenientes, hacia fin de año estaremos en los volúmenes de venta del 2021". "A pesar de la coyuntura económica que estamos atravesando, esperamos que el gobierno apoye a nuestro sector, que tanto participa en la creación masiva de empleos como en el aporte de impuestos", sostuvo.
Ranking de 10 autos usados más vendidos en octubre
1) VW Gol y Trend: 6.871.
2) Chevrolet Corsa y Classic: 4.251.
3) Toyota Hilux: 3.538.
4) Renault Clio: 2.904.
5) Ford Fiesta: 2.629.
6) Ford Ranger: 2.563.
7) Fiat Palio: 2.450.
8) Ford EcoSport: 2.302.
9) Ford Focus: 2.288.
10) Toyota Kangoo: 2.221
Te puede interesar
Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados
La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.
Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos
Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.
Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.
Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado
El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.
Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa
El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.
Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional
El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.
De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.