Bomberos continúan trabajando en el incendio de Salsacate
El único foco activo se encuentra en el sector de Río Hondo, Salsacate. En el lugar se concretó la evacuación preventiva de personas a causa del humo.
Esta mañana continuaba activo el incendio de Río Hondo, jurisdicción de Salsacate, Traslasierra, en donde combaten el fuego bomberos voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Policía de Córdoba, con el apoyo de un avión hidrante.
En las últimas horas el humo reinante en la zona hizo que bomberos debieron trabajar en la evacuación de nueve personas alojadas en un complejo de cabañas a dónde se acercaba el fuego que a su paso quemaba monte pesado.
Teniendo en cuenta que para este jueves se espera una jornada de altas temperaturas, baja humedad y vientos con ráfagas, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se solicita mantener máxima precaución ante el riesgo extremo de peligro de inicio de incendios.
Asimismo, se informa que el incendio que se desarrolló en la jornada de ayer en Capilla del Monte, fue contenido.
Informe
El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba anunció que “hasta la tarde del viernes, se podrán desarrollar ráfagas regulares del sector norte, de manera temporaria y coincidente con el periodo de mayor calentamiento con temperaturas entre 35 y 37 grados en diversos sectores de la provincia”.
“Se prevén ráfagas máximas que podrían alcanzar de 65 a 70 km/h en el oeste provincial, y entre 55 y 65 km/h en el sur provincial. El viento tiende a disminuir gradualmente durante la tarde del viernes.
En todos los sectores siniestrados, también participa el personal de la Dirección Integral de Manejo del Fuego, de Protección Civil provincial, de la Secretaría de Gestión de Riesgo y de los municipios locales.
Te puede interesar
Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada
Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.
Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"
Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.
Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización
Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.
Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”
El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.
Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas
Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.
Así funcionarán los servicios durante Semana Santa
El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.
Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados
El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.
Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba
Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.
Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados
El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.
Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal
En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.
Escalofriante: Sebastián Kiczka ratificó que "es muy fácil conseguir videos de abuso sexual infantil"
El hermano de Germán volvió a declarar en el juicio.