La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Del 21 al 27 de noviembre se presenta una nutrida programación.
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar. Esta semana se destacan los siguientes eventos:
Esta semana llega la segunda edición del Festival de Cine Cordobés (Fecico). A partir del martes 22 y hasta el 7 de diciembre podrá disfrutarse de una nutrida grilla de largometrajes, reposición de títulos que vieron la luz durante este 2022, cortometrajes, documentales y animaciones realizados en Córdoba, más una retrospectiva de cine cordobés y un ciclo de películas invitadas que sorprendieron durante el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La agenda completa con días, salas y horarios, aquí: https://cultura.cba.gov.ar/todo-listo-para-el-segundo-festival-de-cine-cordobes/
El viernes 25 a las 20 en el Teatro del Libertador, con entrada gratuita, el Coro de Cámara de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpretan Romance de aquella porteña, con música de Hilda Herrera sobre poemas y textos de Margarita Durán. La obra es un elogio a distintas mujeres que contribuyeron a la construcción de la Patria. Participan la soprano Silvia Lallana y el barítono Alejandro Pittis, junto al intérprete Gustavo Visentín, Los arreglos corales y la dirección general son del maestro Gustavo Maldino y los arreglos instrumentales pertenecen a Damián Torres.
El sábado 26 a las 20.30 en el Teatro Municipal de Río Cuarto, con entrada libre y gratuita, el Coro Polifónico Delfino Quirici ofrecerá un concierto bajo la dirección de Juan Manuel Brarda, en el marco de los festejos por el 90 aniversario de la agrupación. En esta oportunidad, se ejecutarán dos obras para coro mixto, bronces, percusión y órgano, con músicos de la Banda y Orquesta Sinfónica de Córdoba y la soprano invitada Laura Pisani. Además, ex coreutas, junto al elenco, interpretarán una obra dirigida por la Maestra Graciela Flores.
Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.
Te puede interesar
Abren las convocatorias para participar en Rockeritos CBA 2026
La misma está dirigida a bandas de rock infanto juveniles, que participarán en el espacio oficial que cultura.cba tendrá nuevamente en el Cosquín Rock 2026.
Llega el “Payaso de Oz” este domingo al Museo Metropolitano de Arte Urbano
Es una obra de teatro para infancias que divierte y transmite valores como la amistad, el coraje y la comprensión, dedicada a toda la familia. Tendrá dos funciones: a las 15 y 16:30, con entrada a la gorra.
Vacaciones de invierno en Córdoba: Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana
Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de julio. Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.
El arrollador e imparable fenómeno Shakira: agota todo en minutos y la locura es total en Latinoamérica
La gira de Shakira es un éxito sin precedentes. Agotó las preventas en minutos en Argentina, Uruguay, Perú y más países, y tuvo que sumar nuevas fechas.
La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias
A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.
Vacaciones de invierno en Córdoba: se desarrolla la cuarta edición del Festival de Música Barroca
La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.
Vacaciones de invierno: Ciudad de las Artes trae una gran programación para disfrutar en familia
La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes estrenan su primera coproducción infantil: “Rapunzel… ¡y me corté el cabello!”.
Nico Vázquez contó que lloró mucho durante la separación de Gimena Accardi
El actor reveló cómo es difícil momento que atraviesan ambos, entre palabras de amor y respeto, consideró que la situación “es una mierd*”.
Córdoba: se viene el XVIII Festival Pensar con Humor
Se presentó el XVIII Festival Pensar con Humor, que se realizará del 23 al 27 de julio en toda la provincia, con más de 80 horas de programación para reír, encontrarnos y pensar con humor.
Llega a Córdoba la 43°edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos en el Cabildo
Se desplegará con espectáculos nacionales e internacionales para las infancias y las familias desde el lunes 7 al domingo 20 de julio en la Sala del Cabildo, con ingreso por calle Independencia 30.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 7 hasta el 13 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La tercera temporada de El juego del calamar rompió todos los récords
La tercera y última temporada de la saga alcanzó 60,1 millones de visualizaciones en sus primeros tres días en Netflix. Tras su estreno, rápidamente llegó al primer puesto del top ten global de la plataforma.