Mercado Por: El Objetivo 22 de noviembre de 2022

El dólar blue arrancó la semana en suba

Cerró en $ 307 y la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista se ubica en 86,40%.

El dólar blue arrancó la semana en suba

El dólar blue rebotó tras el feriado y alcanzó los $ 307 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros cotizaron dispares, según los principales indicadores del mercado cambiario.

El dólar paralelo sube $1 y alcanza los $307, luego de llegar la semana anterior a los $ 308 y la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 86,4%.La divisa marginal sostiene una ganancia de 17 pesos y de 5,8% en lo que va del mes.

El Banco Central (BCRA) en la primer rueda de la semana volvió hoy a realizar una compra mínima de un millón de dólares y en noviembre  quedó con un saldo negativo acumulado de alrededor de los US$ 950 millones.

El dólar sin impuestos subió hasta los $171,43, según el promedio que surge de los bancos de la plaza local y en el Banco Nación aumentó un peso hasta los $170,25.

El ahorro o dólar solidario, que incluye la carga impositiva cerró en $282,86 y el turista o tarjeta trepó a $300, mientras que el dólar Qatar avanzó hasta los $342,86.El dólar mayorista, que regula el BCRA, cotizó en el cierre en $164,70.

En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación cayó 72 centavos a $331,51, cuando en la rueda anterior había superado los $337, nuevo máximo en tres meses y medio cerró cerca del dólar Qatar.Con esta nueva caída la brecha del dólar financiero con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 101,3%.El MEP o dólar bolsa aumentó hasta los $316,59 y el spread con el oficial alcanzó el 92,2%.

Te puede interesar

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este martes 9 de abril

El dólar blue abrió este martes a $960 para la compra y $990 para la venta, con una leve suba respecto a la víspera. En tanto, el dólar MEP en el inicio de las operaciones se mantiene en $985.

El Gobierno nacional acordó descuentos en pasajes y hoteles para el turismo en temporada baja

Fue tras una reunión entre sectores del Turismo y Guillermo Francos y Daniel Scioli.

Más pymes son beneficiadas por el programa de Promoción Industrial

* La firma villamariense Juntamas Plásticos, se sumó al programa provincial que acompaña las inversiones, la generación de empleo y la competitividad del sector industrial cordobés.

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

Nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo de 2024

La cartera liderada por Sandra Pettovello comunicó que la prestación incrementará sus montos.

El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual

Es en respuesta a la desaceleración inflacionaria. Así se reducen los servicios por los pasivos remunerados.

Las ventas minoristas pyme siguen cayendo y los costos de tarifas son cada vez más altos

Las ventas minoristas pymes no pueden recuperarse y continúan en retracción, cayendo un 12,6% anual en marzo frente al mismo mes del año pasado.

El dólar blue cayó por debajo de los mil pesos y continúan las caídas de las cotizaciones libres

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre.

Asociados a prepagas no recuperarán el exceso pagado desde diciembre

La medida adoptada por el Gobierno rige para las cuotas futuras. La Superintendencia de Salud pedirá una medida cautelar para que se devuelva lo que se cobró de más.

Por el derrumbe en las ventas, los precios de los autos empezaron a bajar

En lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%, según datos de patentamientos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Cuánto gano haciendo un plazo fijo UVA con las nuevas tasas

El plazo mínimo para invertir en un Plazo FIJO UVA es de 180 días y el monto mínimo es de $1.000.

A cuánto cotiza el dólar este lunes 1 de abril

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.