Mercado Por: El Objetivo24 de noviembre de 2022

El dólar blue cerró en $ 318 y se acercó a su récord histórico

El dólar paralelo gana $6 pesos y se colocó a sólo veinte pesos de su récord histórico de $338 alcanzado el 22 de julio pasado, con una brecha con el mayorista cercana a los 160%.
En el año, el dólar informal avanza $118 después de cerrar el 2021 en los $208.

El dólar blue avanzó hoy por tercera rueda consecutiva y alcanzó un nuevo récord de los últimos cuatro meses, al cerrar en la punta vendedora a $ 318, mientras que los tipo de cambio financieros tuvieron un comportamiento dispar.

La divisa paralela terminó ese mes a $ 296 y se mantuvo en tensa calma por los tres meses siguientes hasta dispararse en las dos últimas semanas, con una suba de $14 en los últimos tres días.

Con la suba de hoy la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 92,4%, casi la mitad de cuando alcanzó su récord histórico, y con el oficial en el 91,2%.

En el año, el dólar informal avanza $118 después de cerrar el 2021 en los $208.

El dólar sin los impuestos subió 40 centavos a $172,25, según el promedio que surge de los bancos privados y en el Banco Nación subió $1,50 a $171,75.

El ahorro o dólar solidario, sube 66 centavos a $284,21, mientras que el turista o tarjeta aumentó 70 centavos a $301,44 y el dólar Qatar avanzó 80 centavos a $344,50.

El Banco Central finalizó la rueda de hoy BCRA con una compra marginal de poco más de US$ 1 millón, según fuentes del mercado de cambios.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanza 44 centavos hasta los $165,26.

En la bolsa porteña, el dólar Contado con Liquidación retrocedió hasta los $328,71 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 99,3%.

El MEP o dólar bolsa ganó $2,8 hasta los $315,62 y el spread con el oficial alcanzó el 91,4%. (NA)

Te puede interesar

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

La continuidad de las agresiones y la profundización del alejamiento de las negociaciones producen la inestabilidad del tránsito fluvial seguro en la vía navegable por la que transita una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la producción nacional de granos. Se estima que los productores cordobeses aportarán alrededor de 2.200 millones de dólares al Estado Nacional por retenciones.

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

El nuevo tope representa una ampliación respecto de los $3.200 millones vigentes actualmente. El proyecto simplifica los trámites para acceder a los beneficios e incorpora un mecanismo automático para las PyMEs.

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El presidente de la entidad, Martín Rapallini, afirmó que se perdieron 90 mil empleos formales desde agosto 2023.

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027

La actualización del piso salarial fue definida por el Ejecutivo tras no alcanzarse un acuerdo en el Consejo de Salario.

Llaryora busca amortiguar la crisis en los locales cordobeses y anuncia plan para impulsar el consumo

La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.