Provincia y municipio firmaron convenio para erradicar la violencia contra mujeres
La Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal municipal junto al Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, continúan trabajando de manera conjunta priorizando la cuestión de género.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba firmó un acta compromiso de cooperación con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.
A través del mismo se busca propiciar, adoptar y llevar a cabo acciones institucionales tendientes a difundir y promover la matriculación de dirigentes vecinales, autoridades y miembros de centros vecinales en la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias/os Contra la Violencia de Género, edición 2023. Esta instancia educativa, invita a revisar y repensar las masculinidades y sumarse a las mujeres para continuar logrando cambios sociales.
Al respecto, Sandra Trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, expresó: “Desde nuestra Secretaría, vamos a promover estas instancias de capacitación en cada uno de los más de 300 centros vecinales que han sido recientemente democratizados y han elegido sus autoridades para que puedan formarse en perspectiva de género y aprehender herramientas que colaboren para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y diversidades en nuestra ciudad”.
A su vez destacó que “la perspectiva de género dentro de la democracia de los barrios y fundamentalmente en la dirigencia vecinal, es un componente indispensable para lograr vivir en una sociedad libre de violencias”.
En este sentido, el Ministerio de la Mujer lucha por la promoción, protección y restitución de los derechos de las mujeres, mediante el diseño y coordinación de políticas públicas, desde una perspectiva de género y derechos humanos, respetando la diversidad, promoviendo su empoderamiento en los diferentes ámbitos, propiciando la igualdad de género y procurando poner fin a todo tipo de violencias y discriminación.
Por su parte, la Municipalidad de Córdoba, a través de sus gestiones institucionales, demuestra un permanente compromiso en garantizar la igualdad de oportunidades en materia de género y promover el respeto por los derechos humanos fundamentales.
En ese marco, la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal tiene entre sus funciones ejecutar programas de interés vecinal, capacitaciones vecinales y promoción del desarrollo a partir de la planificación de diversas estrategias, el intercambio y el diálogo, a la vez incorporar la perspectiva de género en el diseño y gestión de políticas públicas y acciones gubernamentales que desarrolle la Municipalidad de Córdoba.
Provincia y municipio continúan trabajando mancomunadamente priorizando el abordaje de la cuestión de género en sus agendas institucionales, considerando la igualdad de género como pilar fundamental para la construcción de una sociedad democrática.
Te puede interesar
Mauricio Macri felicitó por mensaje a Javier Milei por el triunfo de Manuel Adorni en la elección porteña
En Casa Rosada no descartan la posibilidad de un nuevo encuentro, aunque aseguran que no hay fechas establecidas.
Dólares del colchón: el Gobierno lanzó el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos
Con la frase "tus dólares, tu decisión", el gobierno lanzó hoy el plan para tentar a los argentinos a utilizar las divisas atesoradas en cajas de seguridad en la compra de bienes en la economía.
Este jueves hay paro del personal de Salud y sigue el conflicto con el SUOEM
El personal de Salud se movilizará desde el Polo Sanitario hasta Patio Olmos, en el marco del conflicto con el Gobierno de Córdoba e¿ye l paro por 24 horas en marcha. El SUOEM hará también 15 acciones de protesta.
Autoridades y funcionarios de todo el mundo llegan a Córdoba para disertar sobre participación ciudadana y gobiernos locales
El intendente, Daniel Passerini, que preside el Observatorio durante 2025, será anfitrión y encabezará las distintas actividades..
Llaryora pidió eliminar retenciones y advirtió que las provincias hicieron más recortes que la Nación
En el Summit de AmCham, el gobernador de Córdoba reclamó una reforma tributaria y señaló que los gobernadores fueron claves para sostener al Gobierno nacional durante sus primeros meses de gestión.
El Gobierno eliminó la oficina que investigaba el Criptogate $LIBRA
Esta determinación fue publicada en el Boletín Oficial, esta madrugada, a través del Decreto 332/2025 firmado por el Presidente de la Nación y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Córdoba tendrá su propio espacio en el puerto de Santa Fe
El predio provincial será de hasta 10.000 metros cuadrados y estará ubicado en el sector de la terminal de contenedores y cargas generales del puerto santafesino.
Llaryora: "Hoy Córdoba es la provincia que tiene mayor inversión en infraestructura per cápita del país”
Comienzan las obras de dos nuevos altoniveles, uno estará ubicado sobre la avenida Vélez y el otro en la Ruta 19, a la altura de la localidad de Malvinas Argentinas. La inversión total se acerca a los 68 mil millones de pesos, generando 350 empleos directos.
"Creemos que en la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo", dijo Milei
"El resultado de la elección es inapelable. Hicimos nuestra mejor elección histórica. Para nosotros es un puntapié fundamental para avanzar y pintar de violeta todo el país", expresó Milei.
Guillermo Francos: "Las puertas están abiertas para los que piensan parecido"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó hoy la necesidad de que quienes piensan parecido “trabajemos en conjunto para obtener la victoria en las elecciones de octubre”.
Elección en CABA: Adorni duplicó los votos del PRO y superó a Santoro
El vocero presidencial desbancó al PRO en su territorio natural y se impuso ante Leandro Santoro, favorito en las encuestas previas. La participación fue del 53%.
La ministra Victoria Flores representó a Córdoba en el Foro Mundial de Economía Circular
Durante el foro, la ministra Flores destacó la necesidad de regulaciones claras y estrategias locales para fortalecer el modelo de economía circular.