Sociedad Por: El Objetivo 26 de noviembre de 2022

Cerro de las Rosas: las obras de red cloacal alcanzan un 95% de avance

En los próximos meses más de 5.000 vecinos estarán conectados al sistema. La primera etapa ya está finalizada y permitió la habilitación del servicio a 3.000 residentes de 18 manzanas.

Cerro de las Rosas: las obras de red cloacal alcanzan un 95% de avance - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que restan los últimos tramos para finalizar las obras de red cloacal y conexión domiciliaria en el Cerro de las Rosas.

La obra se desarrolla en dos etapas: una primera ya finalizada, que permitió la habilitación del servicio a 3.000 residentes de 18 manzanas; y la actual que busca alcanzar otras 9 manzanas donde viven 2.000 vecinos.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse años atrás, pero en el 2019 se paralizaron por falta de pago a la empresa.

La presente gestión municipal volvió a impulsar los trabajos en beneficio de 5.000 vecinos de la zona noroeste capitalina.

MÁS DE 3.000 VECINOS PUEDEN INICIAR LOS TRÁMITES DE CONEXIÓN

A través de la Dirección de Redes Sanitarias y Gas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Municipalidad de Córdoba informó que más de 3.000 vecinos del barrio Cerro de las Rosas ya pueden iniciar los trámites correspondientes para conectar sus domicilios a la red cloacal de la ciudad.

Los frentistas que residan en la traza indicada por el mapa anexo deberán ingresar a la página web de la Guía de Trámites Municipal (https://guiadetramites.cordoba.gob.ar/#/ciudadano/tramite/356) para completar la documentación correspondiente.

En adjunto, el mapa de la zona donde se desarrollan los trabajos: Cerro de las Rosas – Presentación

Te puede interesar

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

Dengue: 33 Centros de Salud municipales y provinciales tendrán horario extendido durante el fin de semana largo

Las autoridades sanitarias remarcan que para casos graves se deberá acudir a los hospitales que estarán abiertos las 24 horas.

A los 114 años, murió el hombre que era considerado el más longevo del mundo

El agricultor venezolano Juan Vicente Pérez Mora había sido homenajeado en varias ocasiones.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

Falsa alarma de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Había un maletín sospechoso, finalmente se confirmó que contenía elementos de aseo.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

El SMN pronostica un martes agradable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día agradable con cielo nublado durante la mañana y despejado en la tarde. La máxima de hoy llegaría a los 23º y la mínima sería de 12º.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en La Falda

Efectivos de la FPA efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

Salud recordó la importancia de vacunarse contra la gripe

El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo. De manera progresiva, se continuará con la vacunación en el resto de los grupos priorizados.