Sociedad Por: El Objetivo14 de julio de 2019

AMIA difundió un video con jóvenes que nacieron el día del atentado

La Asociación de Mutuales Israelitas Argentina compartió una grabación en la que aparecen jóvenes nacidos el 18 de julio de 1994.
AMIA difundió un video con jóvenes que nacieron el día del atentado

La Asociación de Mutuales Israelitas Argentina (AMIA) difundió hoy un video en conmemoración de los 25 años del atentado perpetrado contra la sede de esa institución, en el que aparecen jóvenes nacidos el 18 de julio de 1994, fecha en la que se produjo el ataque terrorista.

En el registro audiovisual varios jóvenes cuentan sus vivencias en relación a este hecho y relatan como marcó sus vidas cumplir años el mismo día en el que fue volada la mutual judía, ubicada en el barrio porteño de Once.



Una de las protagonistas del video cuenta que sus hermanos y primos recibían de parte de sus abuelos una revista o publicación del día en el que nacieron, pero dice que ella no tenía esa suerte porque en su familia temían que viera las imágenes que retrataban los momentos posteriores al atentado, que dejó 85 muertos.

Te puede interesar

Así es Lisa: la app cordobesa que hace las noticias del día hechas a medida

Se trata de una app creada por un grupo de jóvenes cordobeses que busca darle un giro a la manera de informar.

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.