Djokovic gana quinto Wimbledon en final épica contra Federer
Recurrió por primera vez a un tie-break final de 12-12 tras al cambio de las reglas en ese certamen. El resultado: por 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3).
El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, al suizo Roger Federer en cinco sets.
Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3), recurriendo por primera vez a un tie-break final de 12-12 tras al cambio de las reglas en Wimbledon.
El serbio, de 32 años, salvó dos puntos de partido para sumar su 16º título de Grand Slam, colocándose a cuatro del récord en categoría masculina del propio Federer (20), que en agosto cumplirá 38 años.
Te puede interesar
Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club
El defensor neozelandés, que disputa el Mundial 2026 con su selección, tendría un acuerdo cerrado y se incorporaría a su nuevo club una vez finalizada su participación en el torneo.
Federal A: “Sportivo Martina” ganó y es líder de la Zona 1
Se completó la fecha 13 de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 1, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con poco juego asociado y un arquero que atajó todas.
Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió
Se jugó parcialmente la 13° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 3, los cordobeses jugaron en Mendoza. Argentino (MM) empató ante FADEP y Huracán Las Heras venció a Atenas (RC).
Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo
La "Academia" recibe a Chaco For Ever en Nueva Italia por la Primera Nacional. Necesita sumar de a tres para recuperar terreno y alejarse de los últimos puestos de la Zona A.
La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona
El piloto argentino recibió una penalización de 10 segundos por no reducir suficientemente la velocidad durante una bandera amarilla y perdió dos posiciones en el Gran Premio de Barcelona.
Colapinto sumó puntos en España y destacó el rendimiento de Alpine: “Fue una carrera positiva”
El piloto argentino finalizó octavo en el Gran Premio de Barcelona, sumó cuatro puntos para el campeonato y valoró el trabajo del equipo tras una sólida remontada desde el puesto 13.