Cultura Por: El Objetivo02 de diciembre de 2022

Con entrada gratuita, mañana comienza el Griego Rock 2022

El Teatro Griego abrirá sus puertas a las 18 horas, e invita con un menú de estilos indie pop/rock, metal dark, rythm & blues, rock de barrio, rock latino y folk rock.

Del Festival participarán nueve bandas locales, que representan la actualidad de la escena musical de Córdoba. - Foto: prensa Municipalidad

La 8° edición del “Griego Rock” se llevará a cabo mañana viernes 2 de diciembre, a partir de las 18 horas, con acceso gratuito y abierto a toda la comunidad.

Como cada año, se llevará a cabo en el máximo anfiteatro a cielo abierto de la ciudad, el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento).

Del Festival participarán nueve bandas locales, que representan la actualidad de la escena musical de Córdoba.

El Griego Rock es una plataforma de visibilización de la música cordobesa que fortalece el ecosistema cultural local.

La grilla artística se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino, la diversidad de género, diversidad etaria y de géneros musicales.

El cronograma de las presentaciones se desarrollará de la siguiente manera:

– Lava Andina: 18.30 hs
– Nube de Magallanes: 19 hs
– Lenguaje de Víboras: 19.40 hs
– Rosa Profunda: 20.20 hs
– Marlene: 21 hs
– El Refolk: 21.40 hs
– Los Monkys: 22.20 hs
– Gypsy Diablo: 23 hs
– Barrio Limbo: 23.40 hs

Por su parte, CJ Carballo tendrá a cargo la conducción del evento.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y contará con curaduría de Karol Zingali, quien es productora musical/cultural y artista argentina de amplia trayectoria regional.

Las bandas participantes son los proyectos que fueron seleccionados a partir de dos convocatorias, abiertas y públicas, además de la incorporación de artistas y bandas propuestas por la curadora.

La programación de esta edición, sintetiza en una fecha, diversos estilos, lenguajes y miradas, dando lugar a expresiones musicales, que ganan con la danza, las visuales y el despliegue escénico de cada propuesta.

En este menú 2022 hay sitio para el indie pop/rock, el metal dark, rythm & blues, rock de barrio, rock latino y folk rock.

Otro de sus rasgos es la representatividad de la escena regional, ya que vincula la actualidad de artistas y grupos de nuestra ciudad con el medio federal.

Por otra parte, dentro de las convocatorias del Festival, se eligió el diseño del afiche realizado por Luciana Bálsamo, que es la imagen con la que se difunde el Griego Rock 2022.

Cabe destacar que, dentro del contexto del Griego Rock y el llamado de Música Emergente, el grupo Lava Andina tendrá la posibilidad de grabar y editar un single en un estudio de grabación profesional de nuestra ciudad.

Sobre el Griego Rock

Este Festival es un encuentro al aire libre para todo público, organizado en el marco del programa Festivales en el Teatro Griego.

Se ha convertido en una plataforma de visibilización de músicos cordobeses que fortalece el ecosistema musical local.

Cada año convoca un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales.

Haciendo pie en experiencias como el emblemático Festival Córdoba Rock, el Griego floreció como ámbito para el goce del derecho a la cultura y de las expresiones musicales cordobesas.

A lo largo de sus siete ediciones pasaron 80 agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 personas músicas locales y argentinas.

Te puede interesar

Histriones, ciclo de unipersonales teatrales inéditos: hoy llega la última función con la obra “Arde Romeo”

Será este miércoles a las 19 horas en el Centro Cultural España Córdoba. Con entrada libre hasta agotar capacidad.

La Academia Municipal de Música celebra su 60° aniversario en el Teatro Comedia

Este miércoles, a las 20.00 horas, un espectáculo que hará vibrar a los espectadores con ritmos que resplandecen nuestra identidad ciudadana. Con entrada gratuita, hasta agotar capacidad de sala.

“Pasaré a llamarme ‘Doctor Charly García’”, el reconocimiento de la UBA al icónico artista

El icónico cantante Charly García recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, a los 73 años.

Córdoba: este miércoles se presenta "Re yo", un unipersonal de stand up y música

Con una puesta simple pero contundente, “Re Yo” ofrece una experiencia cercana y potente que se mueve entre la risa incómoda y la identificación más profunda. Será este miércoles a las 20:30 horas.

Festival Desafiarte 2025: evento cultural que pone en escena la diversidad y la accesibilidad cultural

Espacios culturales de la provincia son sede de actividades artísticas protagonizadas por personas con discapacidad.

Luis Brandoni: “La película de Guillermo Francella no necesitó plata del Estado”

El actor defendió a su colega, en medio de las críticas por “Homo Argentum”.

Murió el guionista Jorge Maestro, creador de éxitos televisivos

Tenía 73 años. Junto a Sergio Vainman escribió los programas más destacados de la Argentina.

Se conocieron detalles del personaje de la China Suárez en la serie "En el barro"

La cuenta oficial de En el Barro adelantó detalles de lo que sería el personaje de la China y cómo se sumará a la serie.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 18 hasta el 24 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

"Homo Argentum", la película de Guillermo Francella, llegará a Disney+: cuándo se podrá ver

Generalmente, las películas de Disney tardan entre 70 y 100 días en llegar a la plataforma tras su estreno en la pantalla grande.

El patrimonio cultural como eje: continúa el ciclo de capacitaciones en la provincia de Córdoba

Continúa desarrollándose el Ciclo de Capacitaciones en Conservación del Patrimonio Cultural, una iniciativa que recorre la provincia fortaleciendo el vínculo entre cultura, educación y comunidad.

Murió el actor Alberto Martín a los 81 años

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Multiteatro, desde la cual expresaron su angustia por la pérdida del artista.