La mitad del país está bajo alertas amarillas por altas temperaturas
El calor se sentirá con fuerza en Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca y Buenos Aires.
El norte y el centro del país comenzaron otra jornada de fuerte calor con máximas pronosticadas de 42 grados para algunas localidades, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas en 15 provincias y extendió la alerta naranja para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Esta mañana, el SMN amplió la alerta naranja por temperaturas que pueden ser "muy peligrosas" para la CABA, donde se espera una máxima de 36 grados, y para localidades bonaerenses como Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Chivilcoy y Bragado, que podrían superar los 37 grados.
La alerta naranja también se mantiene para el sureste de Jujuy, la totalidad de Catamarca y La Rioja, y sectores del norte de San Juan, donde se prevén máximas entre 40 y 42 grados.
El nivel naranja, que implica un "efecto moderado a alto en la salud", se extendía a gran parte de las provincias de Córdoba, Mendoza y San Luis, mientras que para la capital cordobesa se pronosticó una máxima de 42 grados.
Por otro lado, el SMN continúa con alertas amarillas para la totalidad de las provincias de Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, y para amplios sectores de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco y la provincia de Buenos Aires.
A las 8, las ciudades con temperaturas más elevadas eran San Fernando del Valle de Catamarca, con 32.2 grados; Formosa con 30.8; Chamical (La Rioja), con 30.3; y Las Lomitas (Formosa), con 30.2, según el ránking elaborado por el organismo meteorológico.
El nivel amarillo de alerta por temperaturas extremas significa un efecto leve a moderado en la salud y "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas", precisó el SMN.
Por esto, el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba
Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.
La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba
El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.
Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo
El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.
Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales
Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.
La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad
El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.
La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo
Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.
Horario extendido en los CPC Mercantil, Villa el Libertador, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe
La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes. En tanto, el sábado no habrá atención al público en conmemoración del Día del Empleado Municipal.
A 30 años del atentado en Río Tercero: siete muertos, 300 heridos y la destrucción total
El 3 de noviembre de 1995 la Fábrica Militar explotó y con la investigación se supo que fue intencional para ocultar pruebas de la venta ilegal de armas.
Manejaba alcoholizado y chocó dos casas en Córdoba: sus familiares intentaron atacar a la Policía
El hecho ocurrió este sábado por la noche en barrio Los Plátanos. No hubo personas lesionadas tras el siniestro.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
Se podrán solicitar nuevos ejemplares del Documento Nacional de Identidad como así también solicitar diversas actas.