La Municipalidad inauguró el nuevo edificio del Centro de Control de Reproducción de Mascotas
Este nuevo edifico cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en sala prequirurgica, un quirófano con 3 mesas de cirugía, sala de recuperación, sala de espera, deposito para los insumos, zona de residuos patógenos y sala de reuniones.
El pasado lunes el intendente Ramón Mestre dejó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Control de Reproducción de Mascotas, que se construyó en calle Francisco Muñíz 60, a metros de Deán Funes al 2000.
“Tener un perro o un gato, implica una responsabilidad. Por eso los tenemos que cuidar y llevar adelante una reproducción controlada. Y es ahí cuando viene la importancia de obras y acciones municipales como ésta, que ha quedado muy bien. Esto significa ser responsables y querer bien a nuestras mascotas”, dijo Mestre durante la inauguración.
Este nuevo edifico cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en sala prequirurgica, un quirófano con 3 mesas de cirugía, sala de recuperación, sala de espera, deposito para los insumos, zona de residuos patógenos, sala de reuniones, oficinas y otras dependencias que permitirán mejorar la calidad del servicio brindado y aumentar el número de cirugías. Cabe recordar que el servicio venía funcionando en dependencias del Instituto Provincial Antirrábico, quien cedía un espacio a través de un comodato.
Con las nuevas instalaciones, esta institución permitirá adecuarse a la gran demanda de los vecinos y que permitirá duplicar el número de cirugías realizadas a través del Programa Municipal de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas. Las acciones favorecidas por las nuevas instalaciones se suman a los servicios que hoy ofrecen los móviles de mascotas y las campañas de adopción, destinadas a encontrarles dueños a muchos perros callejeros, que se concreta junto a la organización no gubernamental proteccionista D.A.A.S.
De esta manera, con el compromiso municipal, de entidades proteccionistas y la solidaridad de los vecinos se puede brindar una nueva oportunidad a las mascotas abandonadas.
Te puede interesar
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín solicita colaboración para dar con el paradero de Sebastián Érico Naujeck de 36 años. Fue visto por última vez en su vivienda el día 18 de octubre.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.
Trasladaron a Laurta desde Gualeguaychú hasta Córdoba
El acusado de doble femicidio y homicidio se encontraba alojado en la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú y ahora se encuentra en la cárcel Cruz del Eje.
Operativo ambiental de prevención del Dengue: cronograma de la semana en Córdoba
Se recolectarán utensilios y materiales inservibles y voluminosos que se ubiquen en jardines y patios, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30° y la mínima sería de 14°.
Día de la Madre 2025: las ventas se desplomaron y el "regalo promedio" ya no alcanza ni para una remera
Los comercios pymes registraron una caída del 3,5% en las ventas. El ticket promedio de $37.124 representa un 16,7% menos de poder de compra que el año pasado.
Cientos de argentinos quedaron varados en Bolivia tras la crecida del río Bermejo
El suceso se desencadenó por las intensas lluvias, forzando la suspensión inmediata del servicio de cruce por el puerto Chalanas.
Córdoba: robó una tarjeta, gastó en compras y fue descubierto por una alerta del banco
El hecho ocurrió en barrio Alta Córdoba. El aprehendido, junto con la tarjeta incautada, fue trasladado a una sede policial. Quedó a disposición de la Justicia.
Un reconocido faro se ilumina de rosa
El faro del Palacio Barolo se vuelve a encender de rosa para iluminar la ciudad con un mensaje de esperanza: la detección temprana del cáncer de mamas salva vidas.
Córdoba: dos policías resultaron con quemaduras tras ser agredidos con agua caliente
Los efectivos acudieron a una casa porque el atacante había golpeado a su madre. Los agentes sufrieron quemaduras y uno de ellos fue derivado al Instituto del Quemado con una posible lesión ocular.
Encontraron muerto a Alejando Matías Fracaroli, el científico del Conicet que estaba desaparecido en Alemania
La Policía alemana sostiene que se trató de un “accidente”. La principal hipótesis indica que Fracaroli probablemente se cayó por causas que aún se desconocen y se ahogó.
Córdoba: evadieron un control policial y vecinos atacaron a los agentes
Dos oficiales resultaron heridos y hubo un detenido. El hecho ocurrió en barrio Santa Isabel Anexo.