Estados Unidos: The Washington Post anunció despidos de periodistas
La novedad fue confirmada por Fred Ryan, uno de los editores, quien confió además que el periódico perdió más de medio millón de segudiores en sus redes sociales en los últimos meses.
Las autoridades del diario estadounidense The Washington Post decidieron prescindir de varios de sus periodistas, tras la polémica generada en torno a un artículo publicado sobre la Selección argentina y la ausencia de futbolistas afrodescendientes.
La novedad fue confirmada por Fred Ryan, uno de los editores, quien confió además que el periódico perdió más de medio millón de segudiores en sus redes sociales en los últimos meses.
De acuerdo a lo expresado por Ryan, los recortes serían de un solo dígito, y agregó que la compañía terminaría sus planes de despidos en las próximas semanas.
Asimismo, el editor se negó a responder preguntas y afirmó: "No vamos a convertir el ayuntamiento en una sesión de quejas, lo siento, gracias".
Por su parte, el sindicato de trabajadores del periódico criticó el anuncio sin ceremonias de despidos ni responder preguntas del equipo: "Este comportamiento es inaceptable de cualquier líder, pero especialmente del líder de una organización de noticias cuyos valores fundamentales incluyen la transparencia y la responsabilidad".
El diario, fundado en 1877, quedó envuelto en una polémica mundial la semana anterior por el artículo publicado sobre la ausencia de jugadores de color en la Selección albiceleste.
La nota, firmada por Erika Denise Edwards, una profesora asociada de la universidad texana de El Paso, decía que "Argentina es mucho más diversa de lo que mucha gente cree, pero el mito de que es una nación blanca ha persistido".
En ese sentido, Edwards sostuvo que "es inexacta la idea de Argentina como nación blanca", ya que hay "una historia más larga de borrado de los negros en el corazón de la autodefinición del país".
Además, en el artículo se menciona que los afrodescendientes en la Argentina representan el uno por ciento de la población, cuando en realidad la cifra real es de 0,4 por ciento, según los datos del censo de 2010. Este detalle motivó la publicación de una aclaración del periódico, que finalmente incluyó los datos correctos. (NA)
Te puede interesar
Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México
Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.
EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas
Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.
La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales
Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.
Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países
Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.
Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate
Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.
Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos
Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.
Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.
Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
Milei pide flexibilizar el Mercosur y advierte: “Lo haremos acompañados o solos”
El presidente de Argentina, Javier Milei, está recibiendo a sus pares del Mercosur en Buenos Aires en una jornada de debate sobre acuerdos comerciales, integración y flexibilización del bloque regional.
Murió el delantero de la Selección de Portugal Diogo Jota en siniestro vial
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora, al salirse de la autopista por la que transitaba. En el siniestro también perdió la vida su hermano, André Felipe.
El Mercosur anunció un acuerdo de libre comercio con un bloque europeo
El bloque sudamericano concluyó este miércoles las negociaciones con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. El pacto abarcará un mercado de casi 300 millones de personas.
Donald Trump anunció que Israel acepta un alto el fuego en Gaza
Sería por 60 días, según dijo el mandatario estadounidense en su red Truth Social.