AOITA declaró el “estado de alerta” por posible falta de pago del aguinaldo
El gremio que agrupa a los trabajadores del transporte interurbano de Córdoba declaró el estado de alerta ante el eventual incumplimiento de la patronal en el pago del sueldo anual complementario.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) emitió un comunicado en el que señala que se declara el “estado de alerta”, y se convoca a una reunión de delegados para el próximo lunes en la que se analizará la situación del sector.
Al parecer, el gremio cuenta con información sobre posibles dificultades para que se liquide en tiempo y forma el aguinaldo. Si bien se trataría de “comentarios informales”, el sindicato del transporte de pasajeros decidió convocar a un plenario de delegados para este lunes 19, a las 16, en el que se analizará la situación y eventualmente se decidirán las medidas de acción directa que tomará la organización.
Te puede interesar
El Gordo Dan, duro contra la posible candidatura de Dante Gebel: “No va funcionar”
El referente libertario se hizo eco de las versiones que apuntan a presentar a otro outsider para 2027.
Milei vuelve a Córdoba con el “tour de la gratitud”
Milei aterrizará en Córdoba alrededor de las 17 y se trasladará luego hacia el barrio Nueva Córdoba, donde está previsto el encuentro con la militancia y simpatizantes.
Causa Cuadernos: el Tribunal leyó confesiones de arrepentidos y se acerca la etapa de cuestiones preliminares
El eje en este tramo de la megacausa giró en torno a la cartelización de la obra pública. Lo que declararon los empresarios.
Patricia Bullrich: “los delegados van a tener límite de 10 horas mensuales pagas; el resto, a laburar”
En un seminario organizado por Techint, la presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza celebró el envío del proyecto de reforma laboral.
La oposición exige que la reforma laboral inicie su tratamiento por Diputados y no por el Senado
Los legisladores advirtieron que la Constitución establece que debe tratarse primero en la Cámara baja.
Luis Juez se suma con su bloque al interbloque de LLA en el Senado
La movida refuerza al oficialismo en la Cámara Alta y posiciona a Juez para disputar la gobernación en 2027, en un escenario que también tiene a Gabriel Bornoroni con aspiraciones provinciales.
Usuarios de Boletos Sociales en el transporte deberán cambiar su tarjeta
Ante la finalización de la vigencia de la Tarjeta Red Bus, los usuarios del transporte urbano de Córdoba con beneficios provinciales deberán migrar a una nueva alternativa de pago del boleto, la Tarjeta Micronauta.
Este jueves el Gobierno envió al Senado el proyecto de la Reforma Laboral
El presidente de la Nación, Javier Milei, regresó de su viaje a Oslo y firmó el proyecto de Reforma Laboral, que fue enviado al Congreso de la Nación, para que sea tratada dentro del periodo de sesiones extraordinarias.
Desde 2026 Córdoba actualiza y fortalece la Educación Superior Técnica
Mediante una resolución, el Ministerio de Educación de Córdoba oficializó una actualización integral para la Educación Superior Técnica del sistema provincial, que comenzará a implementarse en el ciclo lectivo 2026.
El INDEC difunde este jueves el dato de inflación de noviembre
Esta tarde se conocerá el dato de inflación correspondiente a noviembre. Se estima que el indicador quede nuevamente por encima del 2%, según la información brindada por las principales consultoras.
Milei se sube al “tour de la gratitud” y viaja a Córdoba
El Presidente visitará la provincia mediterránea el próximo viernes para reencontrarse con sus votantes.
El Gobierno de Milei envía la reforma laboral pero evita meterse con las cajas sindicales
En medio del debate por la reforma laboral, el Gobierno decidió postergar cualquier cambio sobre el financiamiento sindical. Adorni confirmó que los aportes obligatorios no se tocarán “por ahora”.