Cultura Por: El Objetivo21 de diciembre de 2022

Los Caligaris desvincularon al trombonista Federico Zapata tras sus dichos a México

A través de las redes sociales la banda cordobesa de los Caligaris compartió un comunicado oficial en el explicó los motivos por los cuales se tomó la decisión de desvincular a Federico Zapata.

Los Caligaris desvincularon al trombonista Federico Zapata tras sus dichos a México - Foto: gentileza

Los Caligaris emitieron un comunicado en el que anunciaron la desvinculación de Federico Zapata tras sus dichos al pueblo mexicano.

La banda cordobesa tomó la decisión tras conocer los desagradables comentarios del músico hacia la gente de México.

El comunicado: 

"Amigos y amigas: Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente.

Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan.

Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor.

México es patria y cada mexicano, un hermano.

Si tocan a México, nos tocan a nosotros."

Todo comenzó cuando Paco Villa criticó a través de Twitter la actitud del arquero Emiliano Martínez después de que la Selección Argentina venciera a Francia en la final. Catalogó al arquero titular de la albiceleste como “el competidor más despreciable del orbe”.

Comentario que desató la ira de Federico Zapata, quien respondió con un tuit un tanto agresivo que generó indignación entre los usuarios.

Mediante su perfil en la red social para rechazar la postura de Paco Villa, arremetió con varios calificativos que dejaron ver el tono violento de sus palabras. Cabe mencionar que la publicación estuvo expuesta al público durante algunas horas, pero tras la ola de críticas que se volcaron contra el músico optó por eliminarla.

“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la c*la rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, mar*ca”, escribió por medio de su perfil verificado de la red social, identificado como @fedeluiszapata.

Luego, la situación obligó al artista a emitir un mensaje con disculpas horas después de haber generado el escándalo.

“Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir”, señaló.

 

Te puede interesar

“Pequeños ojos”: el corto documental sobre Guillermo Franco llega a Casa de Pepino

El jueves 18 a las 18:00, el Centro Cultural Casa de Pepino presenta el cortometraje documental Pequeños ojos. Un retrato de Guillermo Franco, seguido de una charla con su protagonista y la realizadora, Gabriela San Martín. La actividad es con entrada libre y gratuita.

La agenda cultural se anticipa a la Navidad con propuestas especiales

Música coral, propuestas sinfónicas y actividades participativas forman parte de las propuestas en la previa de las fiestas. Se busca fortalecer el encuentro comunitario en espacios emblemáticos de la provincia.

La Banda Sinfónica Municipal presenta “Noche de Cuarteto y Latinoamérica” con Lore Jiménez

Se trata de una propuesta especial que celebra la identidad musical cordobesa a través del cuarteto, junto con ritmos latinoamericanos que trazan un puente entre tradición y actualidad.

Con dos shows históricos de Shakira, Córdoba se consolida como sede de grandes eventos internacionales

Ambas jornadas movilizaron unas 120 mil personas que potenciaron sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira y la gente criticó a la organización

A pesar del mal tiempo, la organización había ratificado que el recital se hacía sí o sí. No obstante, cuando todavía restaba media hora más de show, la presentación finalizó por las intensas precipitaciones.

El top 10 de las mejores películas navideñas

Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.

Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera

La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.

Desde Marley hasta Ricardo Darín y el presidente de España despidieron a Héctor Alterio

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras de distintas generaciones recurrieron a las redes sociales y a los medios para despedir a uno de los actores más influyentes de la historia cultural del país.

Mercado de Arte Contemporáneo: Córdoba afianza su capital cultural

Apuntaló un modelo federal y profesional, atrayendo a 62 galerías de 14 provincias y reafirmó a Córdoba como capital cultural.

Falleció Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers y referente del humor

El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Ernesto Raúl Acher Abulafia, quien fuera uno de los pioneros de Les Luthiers.

Murió Héctor Alterio a los 96 años

La noticia la dio a conocer la familia del actor, a través de un comunicado en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.