Sociedad Por: El Objetivo24 de diciembre de 2022

El intendente Llaryora celebró Navidad con residentes del Hogar Padre La Mónaca

Por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, almorzó y realizó un brindis junto a los 90 adultos mayores que viven en el hogar. Se entregaron camas, colchones, ventiladores de pie y colchones antiescaras.  

Llaryora compartió con los residentes del Hogar Padre La Mónaca. - Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, acompañado por el secretario de Salud, Ariel Aleksandrof, compartió este viernes el almuerzo y un brindis de Navidad con los 90 residentes del Hogar Padre La Mónaca.

A pocos días de asumir su mandato, el intendente se acercó a brindar y saludar a los residentes, iniciativa que buscó ser replicada a lo largo de los años. Posteriormente, y por motivos de la pandemia, esa continuidad se vio interrumpida y este año pudo retomarse.

Llaryora aprovechó la oportunidad para entregar insumos e instrumental de trabajo necesarios para el Hogar dentro de los que se encuentran 30 camas y colchones, 10 ventiladores de pie, cinco colchones anti escaras y 100 juegos de sabanas. A su vez, a cada adulto mayor se le regaló un set de higiene personal compuesto por toalla, toallón, y jabones, entre otros.

Los residentes del Hogar disfrutaron además del show del grupo “La característica”, orquesta típica cordobesa que animó la jornada al ritmo de pasodobles, cuarteto tradicional, valses y tangos.

Desde comienzos de la actual gestión, el intendente mostró un especial compromiso con los adultos mayores del Hogar, motivo por el cual siempre se empeñó por hacer obras que pusieran en valor la infraestructura, posibilitando a la vez que aquellos que lo habitasen tuvieran una mejor calidad de vida.

En la actualidad, las obras de renovación y puesta en valor de la residencia de adultos mayores Hogar Padre La Mónaca, administrada desde la Secretaría de Salud, presenta notables avances.

Ya se colocó de una nueva cubierta metálica de aproximadamente 300 m2 sobre el edificio principal de Servicios Generales.

Además, avanzan significativamente las obras en cocina y lavadero que ya cuentan con importantes mejoras y próximamente se inaugurarán los baños del pabellón San José, que es el que ocupan los hombres.

El monto total de inversión para esta obra asciende a $ 161 millones.

Es importante destacar que, a pesar del trabajo de remodelación y mejoras, el Hogar permanece con actividad todos los días del año y sus residentes no ven afectado su día a día a causa de la obra.

Te puede interesar

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos

Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal

El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.

Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba

El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.

Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido

La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.

Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro

El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.

Córdoba: anuncian la fecha de pago del bono de $100 mil para los jubilados provinciales

El Gobierno de Córdoba confirmó que el próximo 15 de octubre se depositará el bono extraordinario destinado a los jubilados que perciben los ingresos más bajos.

La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos hombres en Córdoba

El principal investigado, conocido en el sector como “El Cuervo”, utilizaba el comercio (dedicado a la venta de alimentos y artículos de almacén) como fachada para la comercialización de estupefacientes.