El gobernador Schiaretti presentó la edición 2023 de Derecho al Verano
“El derecho a disfrutar el verano es de todas las familias de Córdoba”, sostuvo el gobernador. Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que se desarrolla desde hace 15 años.
El gobernador Juan Schiaretti, junto a la senadora nacional Alejandra Vigo, encabezó el lanzamiento de una nueva edición del programa Derecho al Verano. La actividad se realizó en el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.
“Aquellos que por un motivo u otro, no pueden ir de veraneo, no pueden ir a las sierras aunque sea una vez de vacaciones, tienen derecho a disfrutar el verano. El derecho a disfrutar el verano es de todas las familias de Córdoba», afirmó el mandatario.
En la ocasión, vecinos de la zona se acercaron para disfrutar de una jornada en la que hubo propuestas para toda la familia. El polideportivo se convirtió en una gran kermés donde también se sortearon relojes inteligentes, parlantes portátiles, auriculares, piletas de lona, bicicletas y ventiladores.
Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace 15 años en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.
En ese sentido el gobernador sostuvo: ”Son 250 actividades por semana aquí en la Ciudad de Córdoba, además de las que hacemos en el interior. Y son en 120 lugares distintos de esta querida ciudad, muchos más que antes porque ahora el programa lo hacemos entre la municipalidad de Córdoba y la Provincia”.
Por su parte, la senadora nacional Alejandra Vigo dijo: “Feliz verano para todos y todas, estamos empezando el año con este programa al que queremos tanto porque llega con actividades deportivas y culturales a todas las familias de Córdoba y en especial a la barriada más grande de nuestra querida ciudad».
Acompañaron al gobernador el secretario de Políticas Sociales de Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava, junto a ministros y secretarios del Gabinete provincial.
Para finalizar, Schiaretti agregó: “Es importante que se sorteen bicis, pelopinchos, viajes para la familia. Por eso es una enorme satisfacción que hoy digamos para toda Córdoba, y especialmente para esta ciudad Capital, aquí estamos, la municipalidad y la Provincia garantizando el derecho al verano a todas las familias de esta querida ciudad y esta querida provincia”.
Sedes en la capital y el interior
La nueva edición del programa busca poner en valor los espacios públicos que tiene Córdoba. Contará con más de 120 sedes en la ciudad Capital (para beneficiar a más de 300 barrios) y cerca de 15 sedes en el interior provincial (Estación Juárez Celman, Río Cuarto, La Calera, Villa Carlos Paz, San Francisco, Villa Allende y Malvinas Argentinas).
En la ciudad de Córdoba habrá actividades en 40 polideportivos sociales, más de 40 plazas y parques, 16 piletas, 14 Centros de Participación Comunal (CPC), 5 parques educativos, 6 Centros de Encuentro Barrial, polideportivos municipales y 3 Centros Integradores Comunitarios (CIC).
En esos espacios se desarrollarán actividades culturales, recreativas, sociales, ambientales, entre otras. Además, se pondrá al alcance de los vecinos diversos trámites, asesoramiento y controles de salud.
En esta edición de Derecho al Verano algunas de las propuestas que traen las áreas provinciales y municipales son: e-sports, kermés de ciencia y tecnología, parques de juegos, espectáculos de títeres y teatrales, bicicleteadas, torneos de ajedrez, cine, festivales, forestación para jóvenes, reciclado, torneos deportivos y salidas a museos y teatros.
También habrá operativos de Ciudadano Digital (CiDi) en los barrios, Registro Civil Móvil, Punto Mujer, actividades recreativas de promoción de derechos para niños, niñas y adolescentes, espacios de escucha en adicciones y asesoramiento, operativos barriales de salud (ITS, dengue y protección de la mujer embarazada), móvil odontológico, y puntos de asesoramiento sobre programas de terminalidad educativa para jóvenes y de boleto de transporte gratuito, entre otras propuestas.
Participan en la organización de Derecho al Verano diferentes ministerios y agencias de la Provincia y secretarías de la Municipalidad. Para conocer más sobre la grilla, ingresar a:
Te puede interesar
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.
Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias
Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.
Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio
El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.
Causa Cuadernos: el tribunal leerá la valoración fiscal de los dichos de los arrepentidos
La reconstrucción a exponerse este jueves detalla no solo la operatoria, sino también el comportamiento sistémico de los empresarios señalados en el sistema de recaudación ilegal operado desde el Ministerio de Planificación.
El cima de la jura de dos diputados: guerra de cánticos, provocaciones y “tribuneadas”, con Milei espectador
El fuego cruzado entre parcialidades fue una constante. El presidente arengó a los suyos. Grabois desafió al presidente con un saludo peculiar.
¿Por qué Martín Menem no preside la sesión de Diputados?
Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.
Milei asiste a la sesión preparatoria tras la conquista de la primera minoría
El mandatario solicitó un permiso formal para asistir a la sesión. Se mostrará junto a Manuel Adorni y Karina Milei.
Milei celebró que La Libertad Avanza ahora es la primera minoría en Diputados
Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.