Internacional Por: El Objetivo07 de enero de 2023

Hallaron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca

El hallazgo fue confirmado por la aerolínea local Avianca, a través de un comunicado, en referencia al vuelo que había llegado este viernes por la noche a Bogotá, procedente de Santiago de Chile.

Hallaron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca - Foto: gentileza

Los cuerpos de dos jóvenes de nacionalidad dominicana fueron encontrados en un avión comercial al llegar al aeropuerto de El Dorado en la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia.

El hallazgo fue confirmado por la aerolínea local Avianca, a través de un comunicado, en referencia al vuelo que había llegado este viernes por la noche a Bogotá, procedente de Santiago de Chile.

"Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo", dijo la aerolínea.

Asimismo, remarco que "De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso".

Avianca aseguró que "está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar".

Se trata de dos adolescentes, de entre 15 y 20 años, quienes viajaban en la zona del tren de aterrizaje, y al parecer fallecieron por hipotermia. El análisis que emitió el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía indicó que se trataría de dos jóvenes afrodescendientes, ambos con rastros de escarcha en su piel, que estaban congelados y que por el cambio de temperatura empezaron a descongelarse.

Aparentemente, los cuerpos llevaban varios días allí, y los forenses estiman que la muerte de ambos se produjo a principios de esta semana. Entre las pertenencias de los jóvenes había dinero dominicano, y como el avión hizo una escala en ese país el martes 3 de este mes, se presume que ese día abordaron la nave en forma irregular.

Fuente: NA

Te puede interesar

Tiroteo en Florida, EE.UU.: varios heridos en la Universidad Estatal

El tiroteo ocurrió pasado el mediodía, momento en el que la universidad emitió una alerta por “tirador activo” e instó a estudiantes y personal docente a buscar refugio y permanecer alertas.

Sigue la búsqueda de María Belén Zerda en Cancún: descartaron un secuestro y persiguen otra pista

La argentina de 38 años está desaparecida en México desde el 6 de abril. La Justicia descartó que se trate de un secuestro y ahora investiga si se internó en una zona selvática durante un episodio de esquizofrenia.

Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas,

Histórico vuelo espacial: misión tripulada exclusivamente por mujeres en más de 60 años

El despegue se podrá ver a través de la página oficial de Youtube.

Colo Colo sancionado por CONMEBOL: sin público en sus próximos partidos como local en la Libertadores

Tras los incidentes ante Fortaleza, el club chileno recibió una sanción provisional que le prohíbe el ingreso de hinchas al estadio Monumental en Libertadores.

China extiende la guerra comercial: elevó al 125% los aranceles a productos de Estados Unidos

El gobierno chino justificó el incremento arancelario como una reacción a las políticas comerciales de Estados Unidos, que calificó de "unilateralismo y coerción".

Al menos seis muertos al estrellarse un helicóptero en el río Hudson, Nueva York

Un helicóptero con seis personas, incluidos menores, cayó al río Hudson en Nueva York.

Ataque de Israel a Gaza: 40 palestinos muertos en 24 horas

También se informó que las autoridades israelíes liberaron a 10 prisioneros.

Trump posterga aranceles por 90 días, pero endurece su postura con China: le aplicará un 125%

La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.

El petróleo se derrumba a mínimos en cuatro años al cotizar por debajo de los US$60

El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.

Europa impondrá aranceles de represalia sobre bienes y servicios de EEUU

Los países que integran la Unión Europea respondieron a las decisiones en política comercial de EEUU y aplicarán aranceles de represalia sobre todos los bienes y servicios que provengan de ese país.

Se derrumban los mercados mundiales tras los anuncios del presidente Trump

Los mercados mundiales se derrumban tras los anuncios del presidente, Donald Trump, sobre la nueva política de aranceles a productos importados por su país. Se esperan fuertes respuestas de la Unión Europea y otras economías.