Internacional Por: El Objetivo 07 de enero de 2023

Hallaron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca

El hallazgo fue confirmado por la aerolínea local Avianca, a través de un comunicado, en referencia al vuelo que había llegado este viernes por la noche a Bogotá, procedente de Santiago de Chile.

Hallaron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca - Foto: gentileza

Los cuerpos de dos jóvenes de nacionalidad dominicana fueron encontrados en un avión comercial al llegar al aeropuerto de El Dorado en la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia.

El hallazgo fue confirmado por la aerolínea local Avianca, a través de un comunicado, en referencia al vuelo que había llegado este viernes por la noche a Bogotá, procedente de Santiago de Chile.

"Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo", dijo la aerolínea.

Asimismo, remarco que "De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso".

Avianca aseguró que "está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar".

Se trata de dos adolescentes, de entre 15 y 20 años, quienes viajaban en la zona del tren de aterrizaje, y al parecer fallecieron por hipotermia. El análisis que emitió el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía indicó que se trataría de dos jóvenes afrodescendientes, ambos con rastros de escarcha en su piel, que estaban congelados y que por el cambio de temperatura empezaron a descongelarse.

Aparentemente, los cuerpos llevaban varios días allí, y los forenses estiman que la muerte de ambos se produjo a principios de esta semana. Entre las pertenencias de los jóvenes había dinero dominicano, y como el avión hizo una escala en ese país el martes 3 de este mes, se presume que ese día abordaron la nave en forma irregular.

Fuente: NA

Te puede interesar

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

México rompió relaciones con Ecuador tras la detención del exvicepresidente Glas

La Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para capturar al número dos en la gestión de Rafael Correa. Esta acción derivó en la medida del gobierno que encabeza Andrés López Obrador.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".