Intendentes de Colón y Cruz del Eje unificaron sus elecciones municipales a la Provincia
De esta manera, jefes comunales de ambos departamentos se sumaron a la movida que se viene registrando en diferentes puntos de la Provincia, con la cual buscan fortalecer la continuidad de sus propios gobiernos locales.
En un par de reuniones de los últimos días, intendentes de los departamentos Colón y Cruz del Eje coincidieron en hacer pública su decisión de unificar la fecha de las elecciones municipales a las de gobernador de la Provincia, en un claro acompañamiento al candidato de la coalición Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora.
De esta manera, jefes comunales de ambos departamentos se sumaron a la movida que se viene registrando en diferentes puntos de la Provincia, con la cual buscan fortalecer la continuidad de sus propios gobiernos locales y a la vez respaldar a Llaryora, el actual intendente de la ciudad Córdoba y aspirante a gobernar la Provincia por el oficialismo.
Los jefes comunales expresan que la fórmula que promueven es “ganar-ganar”
“Se sabe que los números le dan muy bien a Martín. Sumarnos a nuestro candidato a gobernador es ganar-ganar, porque desde los municipios le aportamos votos a Llaryora y su imagen nos garantiza un fuerte apoyo a nuestros gobiernos municipales”, según dejaron trascender.
“Los intendentes tenemos un camino recorrido. Y la mejor manera de garantizar el triunfo en cada pueblo es fijar nuestra fecha a la provincial”, afirmaron.
En el departamento Colón, los jefes comunales que ya manifestaron su decisión de apoyar a Martín Llaryora como candidato a gobernador y hacer coincidir las elecciones municipales y provinciales, fueron Gustavo Brandán (Colonia Caroya); Eduardo Baldassi (Río Ceballos); Gastón Mazzalay (Malvinas Argentinas) y Carlos Ambrosich (La Granja).
También lo hicieron José Garzón (El Manzano); Claudia Acosta (Mi Granja); Gustavo Bustos (Tinoco) y María Laura Wherling (Cerro Azul). Este encuentro contó con la presencia de los legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez, además de la secretaria de Gobierno de Saldán, Carolina Cristori, y de los jefes comunales Daniel Funes (La Pampa, departamento Totoral) y Eduardo González (Esquina, departamento Río Primero).
Por el departamento Cruz del Eje, lo hicieron Claudio Farías (Cruz del Eje); Jorge Carbelo (Media Naranja); Darío Heredia (Paso Viejo); César Briguera (San Marcos Sierras) y Fabricio Ruíz (Bañado de Soto), quienes estuvieron acompañados por el legislador provincial Alejandro Ruíz.
Te puede interesar
Milei les dijo a las entidades del campo que a las retenciones todavía no puede eliminarlas
El presidente mantuvo un encuentro con las entidades rurales y aseguró que la próxima reducción de retenciones será definitiva.
Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas
Como resultado del encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el plano nacional como internacional.
Francos aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos afirmó que “no se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.
La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo
Javier Milei se reúne este martes con la Mesa de Enlace. El campo le llevará una agenda de reclamos que va más allá de las retenciones e incluye la crisis del interior.
Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina
Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.
"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.