Turismo Por: El Objetivo 10 de enero de 2023

Habrá un festival y diversas actividades para disfrutar del verano en Capilla del Monte

Se desarrollarán diferentes propuestas para compartir con familiares y amigos en la localidad de Capilla del Monte durante el verano. Las inscripciones se encuentran disponibles.

Habrá un festival y diversas actividades para disfrutar del verano en Capilla del Monte - Foto: Agencia Córdoba Turismo

La Agencia de Córdoba Turismo realiza una invitación para sumarse a conocer las propuestas que ofrece Capilla del Monte para este verano 2023.

En un entorno natural ideal y fascinante, se vienen LAS CAMINATAS durante todos los martes del mes de enero y febrero, a las 19:30 horas desde las “escalinatas de turismo”. Inscripciones al (3548) – 403772

También se presentará URITORCO MÚSICA con una destacada actuación de Los Bichunos y Peperina en Llamas. Será este miércoles 11 de enero a las 21:30 horas en las “escalinatas de turismo”.

Otras de las propuestas para este verano 2023, es la NOCHE DE LAS CASONAS con GUIADA HISTÓRICA en un circuito a pie. Para el día jueves 12 de enero desde las 20:00 horas en las “escalinatas de turismo”. Inscripciones en la oficina de turismo de Capilla del Monte o a través del número de WhatsApp (3548) 569415.

Además, del FUNCIONAL MATUTINO de lunes a viernes a las 9:00 horas en el Balneario Municipal. Inscripciones al (3548) – 555571.

YOGA INTEGRAL, de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas. Inscripciones al (266) – 4369562.

Y para los adolescentes habrá BASQUET de lunes a viernes desde las 19:00 horas en la canchita de B° Las Flores. Inscripciones al (3548) – 566135.

Una propuesta interesante será ZUMBA. Una caricia al cuerpo para disfrutarlo de lunes a viernes a las 19:00 horas en el escenario del Predio G. Suarez. Inscripciones al (11) – 38851268.

Siguiendo la pasión del deporte más reconocido por los argentinos, llega el FÚTBOL MIXTO INFANTIL, de lunes a viernes a las 17:00 horas en el Balneario Municipal.

FUNCIONAL ADULTOS e INFANTIL de lunes a viernes en el Balneario Municipal. Para los adultos será desde las 18:00 horas, y para los más “peques” se iniciará a las 16:30 horas.

Y un espectacular BEACH HANDBAL. Torneo que se presentará de lunes a viernes a las 17:30 horas en el Balneario Municipal. Inscripciones al (351) – 6105389.

Finalmente, el evento más destacado para el mes de febrero y que en esta nueva edición, estará cumpliendo 10 años conmemorando un festival de otro planeta. En referencia a la instancia más creativa y colorida del Valle de Punilla, el FESTIVAL ALIENÍGENA de Capilla del Monte.

Este convocante festival se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero 2023, y contará con un innovador desfile temático de carrozas, disfraces y máscaras, shows musicales, Astroturismo, feria mística, ciclo de conferencias y películas, meditaciones, concurso de vidrieras, concierto de cuencos de cuarzo, búsqueda del tesoro y mucho más.

Para consultas generales e inscripciones abiertas para los Concursos de Disfraces y expositores para la Feria Mística, será vía WhatsApp al (3548) – 569415. O INGRESA AQUÍ.

Te puede interesar

Abren las inscripciones para el curso "Introducción al Astroturismo"

El mismo está dirigido a prestadores y operadores de turismo alternativo, estudiantes de las carreras de turismo y de guía de trekking, guardaparques, informantes turísticos, estudiantes de astronomía y carreras afines, público en general.

En el Mes del Astroturismo, habrá Trekking Nocturno al filo de Punilla

Se repite una de las actividades más pedidas, una caminata nocturna con las mejores vistas del Valle de Punilla. Será el día sábado 27 de abril de 2024 a las 16:00 horas, saliendo desde el Paseo Güemes.

Gran expectativa en el sector turístico por reservas y consultas de cara al superclásico

De acuerdo al monitoreo que realizó la agencia, los hoteles categorizados demuestran una inmensa demanda entre las consultas que llegan en su gran parte desde Buenos Aires, el interior Córdoba y, en menor medida, la provincia de Santa Fe.

“El Viacrucis de la Esperanza”, cita imperdible para este viernes 29

Entre la intensa agenda de Córdoba Capital para Semana Santa, habrá un espectáculo que se convertirá en un hito para la celebración de este fin de semana extra largo.

Astroturismo en la ciudad: este sábado el mirador de la ULA será el escenario

Se desarrollará de 20 a 21.30 horas. Invita a observar el cielo cordobés, generando conciencia sobre el cuidado del ambiente. La actividad es libre, gratuita y con cupo limitado.

Semana Santa: Córdoba capital será escenario del evento “los sonidos de las campanas”

Una experiencia sensorial para disfrutar de puestas corales combinadas con el repique de los campanarios. Las sedes serán la Basílica de la Merced, la Basílica Santo Domingo, la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de San José y un cierre especial en la Iglesia Catedral.

Córdoba vivió Semana Santa con ocupación casi plena

El gasto promedio por persona fue de entre $40 y 50 mil pesos; y el promedio de alojamiento se mantuvo entre 3.5 y 4 días.

Aerolíneas Argentinas transportó cerca de 300 mil pasajeros en el feriado extra largo

Debido al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y al puente turístico, la cantidad de pasajeros transportados fue un 44% más que en Semana Santa del 2023.

Astroturismo cultural en Villa del Totoral: disfrutá hoy de una experiencia nocturna imperdible

Se sugiere llevar reposera o mantita para sentarse, repelente y agua, ropa cómoda, un abrigo y el equipo de mate.

Fin de semana XXL: viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, revelaron desde CAME.

PreViaje de Javier Milei: qué descuentos en turismo tiene el Programa Argentina Emerge

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, presentaron medidas para impulsar el turismo durante la temporada baja en Argentina.

Gran expectativa por el nivel de reservas para esta Semana Santa

Córdoba ofrece una amplia grilla de propuestas recreativas para disfrutar el fin de semana súper XXL.