Política Por: El Objetivo 10 de enero de 2023

Rodríguez Larreta: “El Gobierno tiene que devolver la plata que nos sacó"

El jefe de Gobierno porteño volvió a apuntar contra la Casa Rosada, tras la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de presentarse en el Congreso para el debate que tendrá como eje central el pedido de juicio político a la Corte Suprema.

Rodríguez Larreta: “El Gobierno tiene que devolver la plata que nos sacó"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a la carga contra Alberto Fernández por la coparticipación. El precandidato presidencial del PRO afirmó que, desde la oposición, no "permitirán que avance el juicio político a la Corte" y sostuvo que el "el Gobierno nacional tiene devolver la plata" que les sacó. 

Tras la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) de intentar frenar la iniciativa de la Casa Rosada y gobernadores de ir contra el Tribunal Supremo, Larreta señaló que el Ejecutivo -en su parecer- tiene "vocación de confundir". “No vamos a permitir que el Gobierno Nacional avance en el juicio político a la Corte", ratificó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales. 

Para el titular del Palacio Municipal, el fallo “es claro y contundente" y agregó: "El Gobierno nacional tiene que devolver la plata que nos sacó". “Así como cuando el Gobierno nos sacó la plata, no les dio ni un peso a ninguna provincia. Ahora, a la hora de devolver tampoco toca los fondos de las provincias; lo dice el mismo fallo”, explicó. En línea con lo anterior, Larreta remarcó que el fallo "fortalece el federalismo". 

Rodríguez Larreta estuvo durante la semana pasada en la Costa Atlántica. Justamente, en Mar del Plata, uno de los diferentes destinos que visitó en clave electoral, se reunió con el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; el senador -y su posible sucesor en la Ciudad- Martín Lousteau y el diputado Diego Santilli.  

En el trascurso de esta semana, Rodríguez Larreta visitará las provincias de La Pampa y Córdoba, uno de los bastiones del PRO y donde su líder, Mauricio Macri, pisa fuerte. Mientras tanto, la pelea por la coparticipación continuará en el Congreso de la Nación. JxC defenderá a los ministros de la Corte con el argumento central de querer configurar una Justicia que garantice la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Te puede interesar

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

El intendente Daniel Passerini defendió la educación pública

Daniel Passerini expresó a través de su cuenta en la red social X la importancia de la educación pública y gratuita. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", expresó.

Rosario: hubo incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco, Ariel "Guille" Cantero, que cumple múltiples condenas.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Aerolíneas Argentinas tendrá 95 frecuencias semanales a distintos puntos de Brasil en invierno

El anuncio lo realizó el titular de la compañía, Fabián Lombardo en el marco de la feria WTM Latin America (World travel Market) en la ciudad de San Pablo.

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: "Tiene que saber que acá es persona no grata”.

Llaryora y Prunotto encabezaron en Oliva el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Se desarrolló un desfile cívico–militar del que participaron la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional e instituciones civiles de Oliva.

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias

La iniciativa ya ingresó y en el Poder Ejecutivo confían en que esta vez será aprobada.

Por fallas estructurales cortaron circulación por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé

Se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos por el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los gobiernos “K” nunca cumplieron con la promesa de hacer uno nuevo.

Arribó nuevo enviado de Biden a la Argentina

Se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.