Sociedad Por: El Objetivo 17 de enero de 2023

Córdoba: dónde renovar el DNI para viajar por el país y el Mercosur

La renovación se realiza en los registros civiles y en el RENAPER. En temporada de viajes, tener el DNI vigente es el principal requisito para viajar por Argentina y a otros países que forman parte del Mercosur.

Córdoba: dónde renovar el DNI para viajar por el país y el Mercosur - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el Documento Nacional de Identidad es el documento único que identifica a las personas argentinas dentro y fuera del territorio nacional. Si estás pensando en irte de vacaciones, no te olvides que es uno de los requisitos fundamentales la vigencia del DNI en la documentación que tenés que llevar.

Si estás en Ciudad de Córdoba, podés sacar turno para renovar tu DNI a través de Vecino Digital. También podés hacerlo en alguna oficina de ReNaPer, obteniendo el turno a través del sitio www.argentina.gob.ar. Si estás en otra localidad, tenés que contactarte con la oficina de Registro Civil más cercana a tu domicilio.

Las renovaciones obligatorias son a los 5-8 años, a los 14 años y en caso de robo, deterioro, extravío o caducidad, también debe solicitarse un nuevo ejemplar. En este último caso, ya no es requisito obligatorio presentar la denuncia policial.

Un requisito fundamental para los menores de 18 años que necesiten renovar su DNI es que deben hacerlo con una partida de nacimiento actualizada en mano. Se solicita por Ciudadano Digital y tiene una demora aproximada de 15 días. Al momento de salir del país, todos los menores de 18 años deben tener en mano la partida de nacimiento legalizada.

Podés consultar todos los requisitos e información para tramitar DNI o pasaporte ingresando acá. Si tenés dudas o consultas, contactate con el equipo del Registro Civil de la Provincia de Córdoba a través de su página de Facebook.

DNI

Te puede interesar

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Un niño de 10 años llevó marihuana a la escuela en Córdoba

El hallazgo fue el martes por la tarde cuando la vicedirectora de la institución ubicada en Trafalgar 875 indicó que el menor, de quinto grado, llevó la droga al colegio. El niño fue puesto a disposición de la familia.

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará durante este lunes 8 de abril.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.

Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.

Los salarios le ganaron a la inflación en febrero, pero siguen lejos en la variación interanual

En febrero, los salarios le ganaron a la inflación, por apenas 0,1%, ya que el Índice de salarios que calcula el INDEC se incrementó 13,3% mensual, contra un 13,2% de inflación general.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

Día Mundial de la Salud: el rol del autocuidado y la salud colectiva

Los especialistas subrayan el papel que puede tener cada persona en el cuidado de su salud, con medidas preventivas, de detección temprana y de adherencia terapéutica, entre otras.