La ciclovía elevada ya cruza la av. Poeta Lugones
La megaobra se expande cerca del Hombre Urbano, donde el trayecto se conecta con las terminales. Allí se montan columnas y vigas, las cuales alcanzan el punto más alto que tendrá el recorrido.
La Municipalidad de Córdoba avanza a buen ritmo con la megaobra de la Ciclovía Elevada. Las columnas y vigas ya atraviesan una arteria importante del sector: la Av. Poeta Lugones.
Allí el recorrido se ocupa de conectar la zona de Av. Amadeo Sabattini y el Parque Sarmiento con las terminales de ómnibus y el Hombre Urbano, para cruzar hacia el río Suquía.
Esta obra busca mejorar el transporte y la movilidad en el sector, uniendo puntos claves de la ciudad en una ciclovía que tendrá 1700 metros de extensión.
Se podrá cruzar tanto a pie como o en bicicleta, por tres carriles distintos, a través de seis accesos ubicados en puntos claves del recorrido.
Sobre la Av. Poeta Lugones ya se vislumbra gran parte de esta construcción, que al día de hoy ya cuenta con 62 vigas y 78 columnas montadas como parte de esta obra.
Los trabajos durante esta semana se extienden hasta las cercanías del colegio Taborín, donde se ubicará uno de los accesos.
Te puede interesar
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 8 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 100 mil vecinos
Este hito se concretó este sábado durante un operativo especial realizado en el Estadio Miguel Sancho del Club Atlético Racing, donde se distribuyeron 889 unidades en apenas seis horas de atención.
Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle
Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.
La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.
Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia
El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.
Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas
El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.
Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba
Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.
Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas
El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.
La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera
Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.
Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.