Sociedad Por: El Objetivo 18 de enero de 2023

La ciclovía elevada ya cruza la av. Poeta Lugones

La megaobra se expande cerca del Hombre Urbano, donde el trayecto se conecta con las terminales. Allí se montan columnas y vigas, las cuales alcanzan el punto más alto que tendrá el recorrido.

La ciclovía elevada ya cruza la av. Poeta Lugones

La Municipalidad de Córdoba avanza a buen ritmo con la megaobra de la Ciclovía Elevada. Las columnas y vigas ya atraviesan una arteria importante del sector: la Av. Poeta Lugones.

Allí el recorrido se ocupa de conectar la zona de Av. Amadeo Sabattini y el Parque Sarmiento con las terminales de ómnibus y el Hombre Urbano, para cruzar hacia el río Suquía.

Esta obra busca mejorar el transporte y la movilidad en el sector, uniendo puntos claves de la ciudad en una ciclovía que tendrá 1700 metros de extensión.

Se podrá cruzar tanto a pie como o en bicicleta, por tres carriles distintos, a través de seis accesos ubicados en puntos claves del recorrido.

Sobre la Av. Poeta Lugones ya se vislumbra gran parte de esta construcción, que al día de hoy ya cuenta con 62 vigas y 78 columnas montadas como parte de esta obra.

Los trabajos durante esta semana se extienden hasta las cercanías del colegio Taborín, donde se ubicará uno de los accesos.

Te puede interesar

Tarjeta Social: este viernes se acreditará el monto de abril

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto que se deposita es de 25.000 pesos. Permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas.

Córdoba ya vive la Semana de las Vacunas que se extenderá hasta el sábado 27 de abril

La propuesta es una oportunidad para completar esquemas de vacunación de calendario y los refuerzos Covid-19 en Córdoba capital y el interior provincial.

Aoita ratificó el paro de interurbanos para este viernes 26 de abril

La medida de fuerza se hará efectiva desde el primer minuto del viernes, y por 24 horas.

Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.

Un hombre cayó a un pozo ciego y fue rescatado por personal de DUAR

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos, logró arribar al lugar y mediante un sistema de polea y cuerdas logró rescatar al hombre quien fue trasladado al Sanatorio Allende con politraumatismos.

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.

Muerte de Maradona: comienza una pericia médica clave en la previa del juicio

Fue solicitada por las defensas luego de una primera junta médica que calificó de pésima la atención de los médicos que van a ser juzgados a partir del próximo 4 de junio.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

El SMN pronostica un lunes nublado con posibilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo nublado y hay posibilidad de lluvias aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.