Sociedad Por: El Objetivo 19 de enero de 2023

Este viernes habrá Trekking Urbano Cultural en la Costanera del Suquía

La actividad consiste en una caminata al aire libre de cuatro kilómetros para adentrarse a la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que atraviesa el recorrido.

La Municipalidad invita a turistas y vecinos a un nuevo recorrido este viernes 20 de enero, a las 18 hs. - Foto: prensa Municipalidad

Este viernes 20 de enero, a las 18 hs, todos los vecinos y turistas de Córdoba están invitados a un nuevo Trekking Urbano Cultural por la renovada Costanera del Río Suquía.

La actividad consiste en una caminata al aire libre de cuatro kilómetros para adentrarse a la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que atraviesa el recorrido.

El Trekking tendrá como punto de partida y finalización la Isla de los Patos, con una duración de dos horas y media aproximadamente.

Durante el comienzo de la jornada habrá una charla introductoria a la actividad sumado a ejercicios de precalentamiento. Luego se dará comienzo a la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales de la Costanera del Río Suquía, rememorando el patrimonio que lo rodea.

Entre los principales atractivos se destacan la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica, hoy resignificada como centro cultural.

Otro de los puntos del recorrido será la flamante galería de arte a cielo abierto, con murales pintados por artistas locales en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

La propuesta también incluye clases de yoga y gimnasia para todas las edades, que serán coordinadas por profesores de educación física.

Para la realización de las actividades, se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

Todas las propuestas son gratuitas y están organizadas por la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Unidad Ejecutora Costanera (UEC) y la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Te puede interesar

El SMN pronostica un martes agradable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día agradable con cielo nublado durante la mañana y despejado en la tarde. La máxima de hoy llegaría a los 23º y la mínima sería de 12º.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Semana Azul: vuelven las funciones de Cine Distendido para jóvenes en el Cineclub

La función será este sábado 27 de abril, a las 11 horas. La entrada es gratuita y destinada a jóvenes de más de 11 años de edad.

Este sábado seguirá el buen tiempo con una temperatura máxima de 29 grados

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado tendrá buen tiempo, con cielo que se irá nublando con el paso de las horas. La temperatura máxima llegará  a los 29 grados durante la tarde.

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Córdoba: entró a robar, fue atacado por perros dogo y terminó detenido e internado

El hombre, acompañado por un cómplice, había entrado a la propiedad con intenciones delictivas, pero, al intentar escapar, los perros que se encontraban en el patio lo atacaron mordiendo sus piernas y evitando su huida.

Llaryora y Schiaretti inauguraron la escultura de Sonia Torres en la Plazoleta de La Merced

El gobernador Martín Llaryora y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti participaron de la inauguración de la obra plástica que conmemora a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo. Sonia Torres dedicó gran parte de su vida a la búsqueda del nieto, nacido en cautiverio.

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.