Deportes Por: El Objetivo21 de enero de 2023

Talleres y Belgrano se miden en un amistoso en el Kempes: accesos y dónde verlo por TV

El "Pirata" y el "Matador", buscan su puesta a punto final de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El próximo sábado se disputará el clásico en el estadio Mario Kempes colmado de hinchas de ambos equipos.

Talleres y Belgrano se miden en un amistoso en el Kempes: accesos y dónde verlo por TV

Talleres y Belgrano reeditarán este sábado a las 20 una nueva edición del clásico de la provincia, en un partido amistoso en el que se esperan más de 55.000 personas en un estadio Mario Alberto Kempes que lucirá repleto.

Ambos equipos buscan su puesta a punto final de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), una semana más tarde, aunque tomarán este juego como un gran desafío, sobre todo por lo que significa para los hinchas medirse con su eterno rival.

El reciente ascenso de Belgrano a la máxima categoría ilusiona a los "Piratas" y los hinchas quieren comenzar el 2023 con una sonrisa: “Para nosotros el torneo empieza el sábado ante Talleres”, deslizó esta semana el delantero Pablo Vegetti, tras ganar en definición por penales un encuentro ante Nacional de Montevideo.

Desde la otra vereda, aparece el equipo de Javier Gandolfi con la base de la temporada pasada, y algunas bajas de peso como las de Rafael Pérez, Enzo Díaz y Matías Catalán, todos defensores. Por el momento, sumó solo dos refuerzos, el defensor Juan Gabriel Rodríguez y el delantero Nahuel Bustos.

Ese poco movimiento en el mercado de pases inquieta a los hinchas de la "T", quienes hacen conocer su descontento en las redes sociales, aunque el sábado estarán acompañando al equipo como lo hacen habitualmente y con la ilusión de comenzar bien el año.

Belgrano, en tanto, dirigido por Guillermo Farré, se reforzó con los defensores Erik Godoy y Lucas Diarte; el volante Matías García y el experimentado delantero Franco Jara, jugadores que se acoplaron a la base -que quedó prácticamente intacta- del plantel que logró holgadamente el ascenso el año pasado.

El conjunto "celeste" jugará este miércoles un amistoso ante Unión de Santa Fe en Uruguay por la serie Río de La Plata.

Tras el clásico amistoso del próximo fin de semana, los elencos cordobeses quedarán a la espera de sus debuts y trabajarán en Córdoba para lograr la puesta a punto.

Quienes no vayan a la cancha podrán verlo a través de la plataforma de streaming Star+. No se transmitirá por TV tradicional. 

En la fecha inicial de la LPF, Talleres recibirá a Independiente el sábado 28, y Belgrano visitará a Racing en Avellaneda un día más tarde.

Ingresos y operativo de seguridad

Las puertas abrirán a las 17. La gente de Talleres se ubicará en la popular Willington y la platea Ardiles. Por su parte, los de Belgrano lo harán en la Artime y Gasparini. Los accesos serán los siguientes:

- Portón 01 - Belgrano: ingreso a popular Artime.
- Portón 02 - Talleres: ingreso a platea Ardiles.
- Portón 03 - Talleres: ingreso a popular Willington.
- Portón 04 - Belgrano: ingreso a platea Gasparini.

El público celeste utilizará el estacionamiento del Parque del Kempes Sur y la Playa de Estacionamiento Sur. En tanto que los albiazules tendrán el Parque del Kempes Norte y la Playa de Estacionamiento Norte.

Te puede interesar

Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque

El médico personal del futbolista está acusado de homicidio simple con dolo eventual.

Scaloni, sobre la polémica por los juveniles que se sacaron una foto con Malcorra: “Tendría que ser normal”

El director técnico de la Selección argentina brinda una conferencia de prensa antes del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Se viene una jornada electrizante en Roland Garros para definir a los últimos semifinalistas

El segundo Grand Slam de la temporada está llegando a sus instancias decisivas. El que apunta a ser el plato fuerte del día, es el partido entre el serbio Novak Djokovic (6°) y el alemán Alexander Zverev (3°).

La Selección argentina visitará este jueves a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi

El encuentro, que está programado para las 22 horas, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública.

Básquet para ciegos: un camino que no para de crecer

Ya son más de 30 los jugadores que entrenan en distintos puntos de la provincia, con categorías mixtas, femeninas, masculinas y sin antifaz.

Cómo salieron los últimos 10 partidos entre la Selección argentina y la de Chile

La última vez que jugaron ambas selecciones, los dirigidos por Lionel Scaloni dieron una cátedra en el Monumental al conseguir un contundente 3-0.

Corredores de todo el mundo participarán de la próxima Maratón Ciudad de Córdoba 2025

Ya se registraron deportistas de Reino Unido, Uruguay, Chile, Brasil, México y Estados Unidos. El evento tendrá modalidades participativas de 5k y competitivas de 10k, 21k y 42k.

Mundial 2026: cómo postularse para ser voluntario en Estados Unidos, México o Canadá

La FIFA abrió la inscripción para voluntarios del Mundial 2026. Requisitos, plazos, idiomas y cómo participar del evento más esperado del fútbol.

Miguel Ángel Russo será presentado esta tarde como nuevo entrenador de Boca

Este lunes, el entrenador oriundo de Lanús será presentado en sociedad como el reemplazante de Fernando Gago en el banco de suplentes del "Xeneize" que debutará en el Mundial de Clubes el próximo 16 de junio.

Messi ya llegó a la Argentina y se sumó a la concentración de la Selección

El plantel de Scaloni ya se encuentra en plena preparación para los compromisos que vienen: primero, el cruce con Chile del próximo jueves 5 de junio en Santiago; luego, la cita del 10 frente a Colombia, como local.

Platense le ganó a Huracán por 1 a 0 y es el campeón del Torneo Apertura 2025

El único gol del partido fue convertido por el extremo Guido Mainero, con una volea fantástica en 18 minutos de la segunda etapa.

El mensaje de De Paul para Mastantuono con la Selección argentina: “Que haga lo mismo que en River”

“Que venga y que haga lo que está haciendo en River, que lo está haciendo muy bien”, dijo el volante surgido en Racing en declaraciones televisivas sobre el joven volante ofensivo del “Millonario”.