Turismo Por: El Objetivo23 de enero de 2023

El turismo astronómico, una opción para toda la familia en Mina Clavero

Se trata de una actividad para toda la familia que permite la observación del cielo a simple vista y con telescopio, algo que nos da la posibilidad de volver a sorprendernos y asombrarnos con el cosmos.
La excursión tendrá lugar todos los lunes de enero y febrero a partir de las 19 horas Foto: gentileza

En esta temporada veraniega la Secretaría de Turismo de Mina Clavero ofrecerá a vecinos, vecinas y turistas esta nueva actividad referida al turismo activo, que involucra una Caminata Nocturna y Astroturismo al pie de las Sierras de los Comechingones. 

La excursión parte desde la Oficina de Informes de la Rotonda de Ingreso todos los lunes de enero y febrero a partir de las 19 horas, e invita a recorrer el faldeo de nuestras sierras con una caminata de 30 minutos de  trekking de dificultad media – baja media y tiene como fin brindar la posibilidad de apreciar el cielo nocturno transerrano, con la vía láctea, las distintas constelaciones, planetas y nuestra  luna. 

El Astro-turismo, una actividad para toda la familia, permite la observación del cielo a simple vista y con telescopio, algo que nos da la posibilidad de volver a sorprendernos y asombrarnos con el cosmos, saber el lugar que ocupamos en nuestra galaxia, comprender los fenómenos y también conocer cómo las culturas antecesoras se relacionaron con los astros y como el Pueblo Comechingón adoraba a la luna. 

Esta experiencia inolvidable también ofrece un break, tomando contacto con los sabores chuncanos, pudiendo disfrutar unas sabrosas empanadas serranas y vinos transerranos. 

Para inscribirse o realizar consultas acercarse de lunes a domingo a la oficina de Informes Turísticos de Plazoleta Merlo (San Martín esquina Fleming), o contactarse al número 3544-559410.

Te puede interesar

Córdoba llevó sus sabores a un festival gastronómico en Bogotá

La delegación cordobesa promocionó la oferta turística provincial y oportunidades de intercambio cultural, gastronómico e institucional.

La Calera celebra el Mes del Cicloturismo con un recorrido familiar por paisajes emblemáticos

La propuesta invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una jornada recreativa en bicicleta por la costanera del Río Suquía, Laguna Azul y el Dique Mal Paso, en un circuito accesible para toda la familia.

Villa General Belgrano representará a Córdoba en el programa de turismo de la ONU

La ciudad del departamento Calamuchita fue seleccionada para participar del Best Tourism Villages 2026. La localidad fue seleccionada entre ocho destinos sobre un total de 56 postulaciones provenientes de 19 provincias argentinas.

Capacitarán al sector turístico en Primeros Auxilios y uso de DEA

La propuesta de la Agencia Córdoba Turismo tiene como objetivo fortalecer la seguridad, la profesionalización y la capacidad de respuesta ante emergencias durante actividades turísticas.

La Municipalidad digitalizó el trámite de Registro de Guías de Turismo

El plazo de la convocatoria para la inscripción de nuevos profesionales y revalidantes se extendió hasta el 17 de junio. La gestión se realiza a través de la Guía de Trámites municipal.