Política Por: El Objetivo 28 de enero de 2023

Este lunes se conocerán las ofertas por el Acueducto Santa Fe – Córdoba

En la Tecnoteca San Francisco se realizará el acto de apertura de ofertas para la licitación de la primera etapa del Acueducto Santa Fe – Córdoba. Estarán presentes los gobernadores Schiaretti y Perotti.

Schiaretti y Perotti al lograr el financiamiento árabe para concretar el acueducto que se licita. - Foto: Archivo.

El próximo lunes 30 de enero llegarán a la ciudad de San Francisco los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y Santa Fe, Omar Perotti. Los mandatarios encabezarán la apertura de ofertas para la licitación de la obra “Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba 1° Etapa: Coronda – San Francisco – Bloque A”.

El acto se llevará a cabo en la Tecnoteca San Francisco, a las 10.30. En la ocasión se darán a conocer los oferentes interesados en llevar adelante la primera etapa de este acueducto que tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro y oeste de Santa Fe y del centro y este de Córdoba. La obra conectará la ciudad de Coronda, Santa Fe, con la ciudad de San Francisco, mediante más de 140 kilómetros de cañería con cinco estaciones de bombeo.

Cabe resaltar que el acuerdo entre ambas provincias forma parte del Plan Estratégico desarrollado por el Gobierno de Córdoba para construir 12 nuevos Acueductos Troncales en la provincia.

Te puede interesar

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Presidente.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.

Cadena Nacional por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

Aerolíneas Argentinas tendrá 95 frecuencias semanales a distintos puntos de Brasil en invierno

El anuncio lo realizó el titular de la compañía, Fabián Lombardo en el marco de la feria WTM Latin America (World travel Market) en la ciudad de San Pablo.

Juez realizó una denuncia por los subsidios al transporte en Córdoba y Passerini pidió que se investigue desde 2003

El senador Nacional pidió se investigue el destino de los fondos del subsidio otorgado por la Nación durante l 2023. Desde el municipio solicitaron que debe analizarse todo el proceso temporal.

Milei le pidió una reunión a Lula en la compleja tarea de reestablecer relaciones con Brasil

A través de una carta, el mandatario le solicitó un encuentro a su par de Brasil, a quien insultó en campaña. La canciller Diana Mondino hizo entrega de la misiva a su par, Mauro Vieira.

Caputo se sumó a las críticas por el aumento de dietas de los senadores

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total", se quejó el jefe del Palacio de Hacienda, en su cuenta de la red social X.

ANSES informó las fechas confirmadas para el segundo pago de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pago para la segunda cuota para pensionados y jubilados. Además dio a conocer el cronograma de pago de las otras prestaciones.

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes y aseguró que el “2025 será una paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas de ese año.

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.

Santilli: “Argentina va a tener en abril y mayo dos meses muy difíciles”

En diálogo con Radio Rivadavia, el diputado nacional del PRO pidió ayudar al presidente Javier Milei “para seguir luchando contra la inflación”.