Sociedad Por: El Objetivo 31 de enero de 2023

Lanzan un nuevo “Espacio Saludable” gratuito en el Parque Sarmiento

Quienes se acerquen, podrán realizarse chequeos médicos preventivos, actividades recreativas, asesoramiento con profesionales del deporte y acceder a un puesto de hidratación y frutas.

Se encuentra funcionando de lunes a viernes en su horario de verano, de 18 a 21 hs - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que brindará a toda la comunidad un nuevo “Espacio Saludable” gratuito en el Parque Sarmiento, destinado a la prevención y cuidado de la salud.

De esta manera, la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de su Subsecretaría de Deporte y Recreación, ofrece asesoramiento y planificación sobre actividades físicas y recreativas a cargo de profesores en educación física.

El lugar cuenta con un puesto de hidratación y frutas con el fin de promover e incentivar una alimentación más saludable.

Abierto a toda la ciudadanía, este espacio se encuentra actualmente funcionando, y durante el verano 2023, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

Además, participa de la iniciativa la Secretaría de Salud municipal para brindar atención médica al transeúnte que lo solicite, a través del control de peso y altura, presión arterial, glucosa y oxígeno en sangre. De esta forma, el equipo médico elaborará una ficha técnica de cuidado personal para continuar con el debido seguimiento.

“El Parque Sarmiento es un destino que hace muchos años los cordobeses elegimos para realizar deporte, pasear, disfrutar de la naturaleza y andar en bicicleta. Volvemos un año más con este espacio que acompaña a la comunidad en la actividad física y su salud, con el aporte del personal y diferentes áreas del municipio. Llegate, chequeate y hace tu plan para hacer deporte todo el año de manera saludable”, invitó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete.

El “Espacio Saludable” se ubica en la zona del Parque Sarmiento, entre Calle Pública y Deodoro Roca, siendo el punto de referencia el Centro de Divulgación de Diversidad Sexual y Género.

A su vez, se suma la colaboración de la Secretaría de Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, que también desarrolla en el lugar diversas actividades gratuitas durante el mes de febrero, en el horario de las 19 hs.

Entre las propuestas se destacan los lunes “Bailemos por la igualdad”, los martes “Introducción a la Defensa Personal para Mujeres y Diversidades”; los días miércoles “Meditación en el Parque”; jueves con Yoga y todos los viernes “Verano Recreativo”: Actividades Recreativas y música.

Te puede interesar

Un niño de 10 años llevó marihuana a la escuela en Córdoba

El hallazgo fue el martes por la tarde cuando la vicedirectora de la institución ubicada en Trafalgar 875 indicó que el menor, de quinto grado, llevó la droga al colegio. El niño fue puesto a disposición de la familia.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará durante este lunes 8 de abril.

Córdoba: un hombre chocó a un auto, volcó y fue internado

Un hombre volcó este sábado en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, y quedó atrapado en el habitáculo, por lo que fue rescatado y hospitalizado, según informaron fuentes policiales.

Córdoba: entró a robar, fue atacado por perros dogo y terminó detenido e internado

El hombre, acompañado por un cómplice, había entrado a la propiedad con intenciones delictivas, pero, al intentar escapar, los perros que se encontraban en el patio lo atacaron mordiendo sus piernas y evitando su huida.

Justicia argentina reabre causa contra Maduro por violaciones a los derechos humanos

El Poder Judicial argentino quiere indagar y detener a Maduro por violaciones a los derechos humanos. La Cámara Federal hizo lugar a la reapertura de una denuncia por el principio de la "justicia internacional"

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.

El 2 de mayo inicia el cronograma de pagos a la Administración Pública

Ese día percibirán sus haberes los jubilados y pensionados provinciales. Los activos comenzarán a cobrar el viernes 3, y se extenderá hasta el martes 7 de mayo.

Comenzó la capacitación de las Guardias Locales de ocho localidades del sur provincial

En la Capital Alterna se dio inicio al proceso de formación para el personal de municipios del sur provincial.

Día Mundial del Parkinson: una fecha para tomar conciencia sobre esta enfermedad

Este trastorno degenerativo cada vez afecta a más personas mayores y disminuye su calidad de vida.

Según la Policía de Córdoba los homicidios bajaron un 25% en el primer trimestre del año

Es en comparación al mismo período de 2023. También hubo una disminución en las víctimas fatales de accidentes de tránsito.

Morteros: aparecieron la mujer y su hija de 8 años en buen estado de salud

La mujer y su hija de ocho años fueron encontradas sanas y salvas. Ambas faltaban de su hogar, ubicado en la zona rural de la mencionada ciudad cordobesa, desde el jueves pasado.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.