Mercado Por: El Objetivo01 de febrero de 2023

Desde el campo celebraron las medidas para combatir la sequía: "Es un alivio"

Puntualmente, Carlos Achetoni aseguró que la suspensión del pago de anticipos de Ganancias "da un alivio al sector, pero vamos a estar monitoreando de que el productor pueda acceder realmente a este beneficio".

Desde el campo celebraron las medidas para combatir la sequía: "Es un alivio" - Foto: NA

El presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni consideró que las medidas que el Gobierno anunció para mitigar los efectos de la sequía constituyen un "alivio y un principio de acción para lo que necesitamos".

Puntualmente, el dirigente aseguró que la suspensión del pago de anticipos de Ganancias "da un alivio al sector, pero vamos a estar monitoreando de que el productor pueda acceder realmente a este beneficio".

El ministro de Economía Sergio Massa anunció ayer una serie de medidas para mitigar los efectos de la sequía, que incluyen refinanciación de deudas, nuevas líneas crediticias y la derogación de una normativa del Banco Central que encarecía el costo financiero para productores.

El jefe del Palacio de Hacienda anticipó que la AFIP suspenderá el pago de anticipo de Ganancias para todos aquellos productores "con dificultados o abarcados por la emergencia" provocada por la falta de lluvias.

En declaraciones radiales, Achetoni advirtió que la sequía provocó una "situación muy grave" en la producción agropecuaria, pero admitió que las lluvias que cayeron en los últimos días "ha dejado una esperanza de alguna cosecha". No obstante, aseguró que un sector que aún debe ser auxiliado es el ganadero.

Por otra parte, el titular de la Federación Agraria estimó necesaria una "reforma impositiva integral, que incluya a las retenciones", y también la unificación del tipo de cambio "porque tantas cotizaciones del dólar están destruyendo la economía de todo el país".

Fuente: NA

Te puede interesar

Otro duro revés para la Argentina: la jueza Preska rechazó el pedido y sigue firme la orden de entregar YPF

La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF en 14 días.

El dólar, imparable: superó la barrera de los $1.300

El dólar blue pegó otro salto y alcanzó un nuevo récord. La cotización paralela ya se vende a $1.300 en las cuevas de la City porteña.

Adiós a un ícono de la moda: Forever 21 quiebra y cierra cientos de locales por la competencia de Shein

La popular tienda de ropa se declaró en bancarrota en EE.UU. por la fuerte competencia. ¿Qué pasará con las tiendas en otros países y la venta online?

Nueva intervención del Gobierno para frenar el dólar

La estrategia apunta a frenar la escalada del tipo de cambio ante el inminente pago de U$S 4.200 millones a bonistas y la caída esperada en la oferta de divisas tras el 21 de julio.

El dólar para el público se acerca a $ 1.300

La cotización para transacciones por homebanking o ventanilla trepó a $ 1.234 para la compra y $ 1.284 para la venta con un avance de $ 24 con relación al cierre del viernes.

Presentaron la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región

Se realizó el lanzamiento de la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región 2025. Su objetivo es compartir acerca de temas relacionados con el agro, la industria, el comercio y la tecnología.

Tras la desafiante frase de Luis Caputo voló al dólar: “Si te parece barato, comprá, campeón”

El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.

El IETSE informó que la inflación de junio en Córdoba fue del 1,8%

De esta manera, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre 2025 es del 15,4% y a nivel interanual, 40,3%. El Informe Económico y Social elaborado por la entidad proyecta una inflación anual en 33%.

YPF anunció un aumento del 3,5% y descuentos para quienes carguen de madrugada

La actualización tarifaria que regirá desde el 1 de julio estará acompañada por la implementación del precio diferencial en horas de la madrugada.

Guerra en Medio Oriente: aumenta un 5% la nafta en Córdoba

Entre el sábado y domingo, las naftas aumentaron en las estaciones de servicio Puma, Axion y Shell, pero en YPF aún no.

Principales prepagas ya definieron la suba de cuotas para julio: cuánto sube cada una

Hasta el momento son seis las prepagas que definieron aumento.

Argentina y China estarán unidas por primera vez por un vuelo directo

China Eastern conectará Shanghai y Buenos Aires con escala en Auckland a partir de diciembre.