Política Por: El Objetivo22 de julio de 2019

Lavagna propone devolver el 16 por ciento de salario perdido

Esa es la condición para que la economía arranque, sostiene el precandidato presidencial de Consenso Federal. "Nuestra economía, por los recursos que tenemos, debería crecer a una velocidad crucero de 4% por año", agregó.
Lavagna propone devolver el 16 por ciento de salario perdido

El precandidato presidencial de Consenso Federal Roberto Lavagna sostuvo este domingo que "para que la economía arranque hay que devolverles a los argentinos el 16% de salario que perdieron".

"Para que la economía arranque, hay que ponerles plata en el bolsillo a los argentinos, devolverles progresivamente el 16% del salario que perdieron, subiendo el salario mínimo por ejemplo; bajar los impuestos sobre todo a pequeñas y medianas empresas que reinviertan o generen puestos de trabajo", señaló al enumerar una batería de medidas económicas para reactivar la rueda del crecimiento económico.

"Nuestra economía, por los recursos que tenemos, debería crecer a una velocidad crucero de 4% por año", agregó.

En línea con su discurso de diferenciación respecto de los dos polos dominantes de la campaña, el economista resaltó que la Argentina debe encontrar una alternativa que no sea "ni el pasado ni el presente", dado que a su entender "no satisfacen los resultados de ninguno de los dos" proyectos políticos.

Te puede interesar

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

La medida se conoce luego de los cruces públicos entre Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva y de la serie de episodios que tensaron la relación en las últimas semanas.

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro

El anuncio oficial incluye la suspensión del decreto impulsado por Sturzenegger.

Paro docente en Córdoba: UEPC marchó con un 75% de adhesión

El gremio docente se movilizó este lunes hacia Plaza España en el marco del paro nacional convocado por Ctera. Exigen la restitución del Fonid, paritarias y mayor presupuesto para la educación.

El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

La Casa Rosada buscará avanzar en el Congreso con proyectos como la reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Propiedad Privada y el Súper RIGI, con el objetivo de fortalecer el rumbo económico antes de que la agenda política quede marcada por la carrera electoral hacia 2027.

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

La movilización del viernes 7 de agosto reunirá a la CGT, las dos CTA, la UTEP y movimientos sociales. Partirá desde Liniers hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”.

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta.