Deportes Por: El Objetivo04 de febrero de 2023

Francisco Cerúndolo ganó y Argentina está 1-1 ante Finlandia en Copa Davis

La jornada comenzó con la derrota de Pedro Cachín que hizo su debut en el equipo argentino ante Emil Ruusuvuori en un partido muy parejo. Luego, Cerúndolo ganó frente a Otto Virtanen y la serie quedó igualada.
Francisco Cerúndolo ganó y Argentina está 1-1 ante Finlandia en Copa Davis Foto: gentileza

Este sábado al mediodía comenzó la serie para Argentina-Finlandia de la edición 2023 de las Qualifiers de la Copa Davis.

Ambos conjuntos ganaron un encuentro en Espoo, por lo que el duelo marcha igualado 1-1.

La jornada se inició con la derrota de Pedro Cachín que hizo su debut en el equipo argentino ante Emil Ruusuvuori por 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en un partido muy parejo. Luego, Cerúndolo ganó frente a Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) y la serie quedó igualada.

Asimismo, el número 31 del ranking ATP para Tyc Sports valoró el triunfo por la dificultad que tuvo el mismo. "Si no se sufre, no vale. Creo que fue durísimo, un partido en el que pasó de todo. Yo me sentí bien, él, en la mitad del segundo (set), creo que jugó increíble; me empezó a superar en velocidad por todos lados, arriesgó y le entró. En el tercero ya pasó de todo", analizó.

"Estoy feliz de haber dado un punto para Argentina y por haber obtenido mi primera victoria en Copa Davis", manifestó Cerúndolo. Y agregó: "Sabía que era favorito. Ser el uno de Argentina implicar tener que salir a ganar los partidos, una responsabilidad que es linda. Es un premio".

El equipo de Guillermo Coria buscará el pase a las Finals este domingo cuando abran el tercer partido de la serie la pareja de Machi González y Andrés Molteni frente a Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara. Posteriormente jugarán Ruusuvuori vs. Cerúndolo y Virtanen vs. Cachín.

Te puede interesar

Tres cordobeses representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Felipe Ledesma, Thiago Carvallo y Thiago Pizzini Paz serán los representantes de Córdoba en la competencia olímpica juvenil, donde participarán en rugby, judo y natación.

Tres cordobeses representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Felipe Ledesma, Thiago Carvallo y Thiago Pizzini Paz serán los representantes de Córdoba en la competencia olímpica juvenil, donde participarán en rugby, judo y natación.

Córdoba será sede del Abierto Nacional de Blind Tennis

El torneo se disputará el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Polideportivo Municipal General Bustos. Participarán deportistas de las categorías B2 y B3, en modalidad mixta, en una propuesta que busca promover la inclusión y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el país.

El Comité de la AFA aprobó el cambio de formato en el torneo del fútbol argentino para 2027

Con River como el único club que votó en contra, la mayoría aprobó el nuevo esquema de todos contra todos.

Copa Argentina: Platense le ganó por penales a Atlético Tucumán y es finalista

Tras el empate 1 a 1 en tiempo regular la definición por penales terminó 5 a 4 para el “Calamar”, que irá en busca de su segundo título en Primera, frente al ganador de la semifinal entre Boca Juniors y Banfield.
 

Se confirmó el árbitro del Superclásico: quién es

Lo anunció la Liga Profesional del Fútbol (LPF) este martes.