Francisco Cerúndolo ganó y Argentina está 1-1 ante Finlandia en Copa Davis

Deportes 04 de febrero de 2023 Por El Objetivo
La jornada comenzó con la derrota de Pedro Cachín que hizo su debut en el equipo argentino ante Emil Ruusuvuori en un partido muy parejo. Luego, Cerúndolo ganó frente a Otto Virtanen y la serie quedó igualada.
Fran Cerúndolo
Francisco Cerúndolo ganó y Argentina está 1-1 ante Finlandia en Copa Davis Foto: gentileza

Este sábado al mediodía comenzó la serie para Argentina-Finlandia de la edición 2023 de las Qualifiers de la Copa Davis.

Ambos conjuntos ganaron un encuentro en Espoo, por lo que el duelo marcha igualado 1-1.

La jornada se inició con la derrota de Pedro Cachín que hizo su debut en el equipo argentino ante Emil Ruusuvuori por 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en un partido muy parejo. Luego, Cerúndolo ganó frente a Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) y la serie quedó igualada.

Asimismo, el número 31 del ranking ATP para Tyc Sports valoró el triunfo por la dificultad que tuvo el mismo. "Si no se sufre, no vale. Creo que fue durísimo, un partido en el que pasó de todo. Yo me sentí bien, él, en la mitad del segundo (set), creo que jugó increíble; me empezó a superar en velocidad por todos lados, arriesgó y le entró. En el tercero ya pasó de todo", analizó.

"Estoy feliz de haber dado un punto para Argentina y por haber obtenido mi primera victoria en Copa Davis", manifestó Cerúndolo. Y agregó: "Sabía que era favorito. Ser el uno de Argentina implicar tener que salir a ganar los partidos, una responsabilidad que es linda. Es un premio".

El equipo de Guillermo Coria buscará el pase a las Finals este domingo cuando abran el tercer partido de la serie la pareja de Machi González y Andrés Molteni frente a Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara. Posteriormente jugarán Ruusuvuori vs. Cerúndolo y Virtanen vs. Cachín.

Te puede interesar