Finalizaron el tramo de la ciclovía elevada que conecta con el Corredor Ambiental
Este tramo une Nueva Córdoba con las Terminales de Ómnibus y el resto del recorrido. Uno de los seis accesos se ubicará sobre el Corredor Ambiental, por donde se accede a los 1700 metros en el aire.
La Ciclovía Elevada ya cuenta con el tramo que cruza la Av. Amadeo Sabattini completo, sobrevolando ambas manos de esta importante arteria.
Las vigas que conforman el recorrido en este punto ya se sostienen sobre tres columnas de gran porte: una sobre el cantero central más dos complementarias a cada costado de la calle.
De un lado, el Corredor Ambiental, en la zona de Nueva Córdoba. Allí se ubicará uno de los seis accesos que tendrá el recorrido.
Del otro, el trayecto continúa por detrás de la Terminal Nueva, sobre el estacionamiento, tomando dos direcciones.
La primera, desembocando sobre la Terminal Vieja, donde se ubicará un segundo acceso; y la segunda, hacia el Hombre Urbano, conectando con los barrios Juniors y General Paz por la Costanera.
Esta obra mejorará el tránsito y la conectividad entre distintos sectores concurridos de la ciudad, potenciando además el uso de bicicletas y el traslado a pie.
Se podrá utilizar tanto de día como de noche, gracias a un completo sistema lumínico de luces LED.
Los trabajos continúan en estos días en distintos frentes, con la colocación de nuevas vigas y columnas, la instalación de barandas y la terminación de algunos accesos.
Te puede interesar
Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"
El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.
Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores
El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.
Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro
En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.
Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente
El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C
El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.
Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes
Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.
Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas
En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.