Cinco provincias registran incendios activos, entre ellos en los Esteros del Iberá y Los Alerces
Según el reporte, la provincia más afectada por incendios es Corrientes. Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires también presentan focos de incendios forestales.activos
Las provincias de Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires presentan hoy focos de incendios forestales activos, en tanto los que afectaban hasta ayer Misiones, Entre Ríos y Río Negro fueron contenidos y extinguidos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según el reporte, la provincia más afectada por incendios es Corrientes, donde el fuego continúa "activo" en Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel, mientras que en otras localidades de la provincia se encuentran contenidos y controlados.
El organismo detalló que en esta provincia operó un helicóptero perteneciente al Ministerio de Defensa y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación del operativo.
En tanto, en Chubut, los brigadistas combaten las llamas en el Parque Nacional Los Alerces (Gabriel Rodales) y en las zonas de Lago Cholila y El Pedregoso, en Cushamen, mientras que se encuentran "controlados" los focos de El Hoyo y Futaleufú.
Para combatir los incendios se desplegó un gran operativo que involucró un avión hidrante, un avión anfibio, un avión observador y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF en la zona del Parque Nacional Los Alerces, donde trabajan 34 combatientes de la Brigada Nacional Sur junto a 40 de Parques Nacionales.
En Cholila, operó un helicóptero con helibalde y helicóptero Chinook, brindó apoyo la Brigada Nacional Sur con un autobomba y se suman 30 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Centro y de San Luis.
Además, el organismo indicó que continúa "activo" el incendio en Loventue, en La Pampa, y en Tolhuin, en Tierra del Fuego, mientras que se logró "contener" el que afectaba a la zona de Carmen Vieja.
En Buenos Aires, el fuego afecta la localidad de Campana, en tanto se encuentran "controlados" los incendios de Ensenada, Baradero, Villa Gesell y General Madariaga.
Por otra parte, se precisó que las llamas fueron "contenidas" en Bariloche, en Río Negro y en General Alvear, Mendoza, y fueron "controladas" en Güer Aike, Santa Cruz y Federal, Entre Ríos.
Finalmente, el SNMF informó que fueron "extinguidos" los incendios en las localidades de San Ignacio y Apóstoles, en Misiones; Pichi Mahuida y San Antonio, en Río Negro, y Malargüe y Las Heras, en Mendoza.
Te puede interesar
El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de pañales sin intermediarios para los afiliados a PAMI
El vocero presidencial tomó distancia de las denuncias y detalló el nuevo sistema de entrega a domicilio con "un ahorro de $5000 millones por año".
Tarjeta Social: el miércoles se acreditará el monto de mayo
Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de mayo para agotar el saldo.
Confirman que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker
Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
Llaryora: “Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”
Durante el encuentro, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, expuso detalles de los resultados obtenidos en estas pruebas, y que ratificaron una vez más el liderazgo de Córdoba en materia educativa.
Se agravó la crisis en FAdeA y cerraron la planta por 72 horas
La medida fue comunicada por las autoridades de la empresa estatal y afecta a la gran mayoría de los 720 empleados, quienes fueron licenciados temporalmente y no deberán concurrir a la planta.
La Agencia Córdoba Joven actualiza su línea de créditos para emprendedores
El monto máximo de los créditos del programa Actitud Emprendedora se actualizó a $2.800.000. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba.
La FPA incautó tussi, éxtasis y marihuana en una fiesta electrónica
Grupos operativos e investigadores de la FPA llevaron a cabo controles preventivos durante una fiesta electrónica desarrollada en Malagueño. Se incautaron distintos tipos de estupefacientes.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 26 grados y la mínima sería de 13 grados.
Presupuesto Participativo Joven: últimos días para registrar proyectos que tengan como objetivo transformar los barrios
Hasta el 25 de mayo se recibirán propuestas que serán seleccionadas por los mismos vecinos del barrio.
La FPA secuestró estupefacientes en patrullajes antinarcóticos
La Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegó móviles y oficiales de la Compañía de Intervenciones Especiales en distintos patrullajes que culminaron con el secuestro de estupefacientes en Villa Allende.
Córdoba: tenía pedido de captura, intentó evadir un control, fue detenido y la gente agredió a la Policía
Ocurrió en barrio Lamadrid, al oeste de la ciudad capital. El sujeto fue ubicado gracias a un control de seguridad en la vía pública.