Sociedad Por: El Objetivo18 de febrero de 2023

Detectaron en Córdoba dos aves muertas afectadas por la Gripe Aviar

Según informó el Senasa, se detectaron en la provincia de Córdoba dos aves muertas a causa de la Gripe Aviar. Sería el segundo caso en el país. El país está en emergencia sanitaria por esta enfermedad.
En la laguna Las Mojarras se hallaron los patos afectados por Gripe Aviar. Foto: prensa.cba.gov.ar

Las muestras de dos patos silvestres hallados muertos en la laguna Las Mojarras fueron analizadas por el Senasa y los resultados confirmaron el diagnóstico de Gripe Aviar.

La laguna Las Mojarras está ubicada en el departamento General San Martín, cuya cabecera es la ciudad de Villa María. La presencia de las aves fue notificada por la Policía Ambiental de Córdoba, quien alertó al Senasa. Personal del organismo federal tomó las muestras que fueron analizadas para confirmar el diagnóstico de la causa de la muerte.

La Gripe Aviar o Influenza Aviar es una virosis que fue detectada días atrás en un ganso andino, en un área rural de la provincia de Jujuy. El Senasa analizó hasta hoy 67 muestras de aves muertas en el país.

 

 

 

Te puede interesar

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Facundo Pasquevich fue responsable de Integración Mecánica del microsatélite Atenea, que completó con éxito su misión en Artemis II.

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Lluvias de hasta 120 mm provocaron anegamientos y subas de ríos en Traslasierra. Hay vados y caminos cortados y piden extremar precauciones.

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

El hombre, de 39 años, sufrió hipotermia y fracturas. Fue asistido por el DUAR y trasladado al Hospital Misericordia.

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Tenía 26 años y conducía solo. El vehículo impactó contra un guardarraíl y terminó dentro de un desagüe. Investigan las causas del siniestro.

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Tras seis meses de investigación, la FPA cerró dos puntos de venta, secuestró drogas, dinero y un arma, y puso a los detenidos a disposición de la Justicia.

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales. La vacunación es gratuita y se colocará por orden de llegada.